Brasil y Alemania renuevan su asociación para reforzar el comercio minorista de materiales de construcción

Para ello, Febramat (Federación Brasileña de Redes Asociativas de Materiales de Construcción) tuvo la oportunidad de ir a Alemania en misión técnica. El viaje forma parte del “Proyecto ¡Vamos!”. Fase 2, desarrollada en colaboración con DER MITTELSTANDSVERBUND - ZGV e.V., entidad que representa a las redes asociativas y a las centrales empresariales en Alemania.

La delegación brasileña tuvo una amplia agenda de trabajo, visitando la sede de la asociación alemana, algunos de sus miembros, el Parlamento alemán y aprendiendo mucho sobre el consolidado modelo asociativo que allí se practica. Foto: Febramat

Serán otros tres años de alianza para este proyecto que se inició formalmente en 2018. Durante esta segunda fase se centrará en el aumento de la capacidad de articulación en temas del sector asociativo, la profesionalización de la gestión de las redes y la innovación en las áreas de soluciones digitales y sostenibilidad.

La asociación se renovó, sobre la base de una auditoría en profundidad de las acciones ya realizadas, que demostró los resultados. Esta nueva fase del proyecto comenzó el 1 de noviembre de 2021 y se extiende hasta el 31 de octubre de 2024, y está financiada por el gobierno alemán a través del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ).

“Esta asociación es muy importante porque trae a Brasil una tradición de más de 150 años de asociacionismo, mostrando cómo es una gran solución para que las pequeñas y medianas empresas se fortalezcan, lo que también proporciona mayor fuerza a la economía en su conjunto”, explica Clarissa Beckert-Schmid, responsable de la gestión del proyecto.

Añade que el punto de vista alemán es que esto no debe limitarse a un país, sino que puede existir en otros lugares, y por eso existe la asociación, cuyo objetivo es fortalecer este modelo económico.

En este nuevo momento del proyecto, se reforzarán las acciones que ya se estaban desarrollando y se iniciarán otras nuevas. Un primer evento para ello será un taller presencial previsto para enero, para seguir creando una sólida base de confianza. Además, la asociación debe centrarse en la búsqueda de la sostenibilidad en las redes.

El proyecto “¡Vamos!” pretende con estas acciones proporcionar el fortalecimiento de Febramat, crear puestos de trabajo, además de formar a los jóvenes y crear un entorno empresarial y competitivo saludable, teniendo así un impacto en la sociedad en su conjunto.

El responsable de la gestión del proyecto recuerda que ya existen iniciativas de sostenibilidad en la asociación alemana, aportando la experiencia del país a una mayor eficiencia de los proyectos que se desarrollarán en Brasil, con énfasis en la reducción de emisiones a partir de la optimización de las actividades logísticas o incluso con el potencial de los recursos.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES