Braskem Idesa ampliará horizontes en 2018

La compañía está lista para expandir sus operaciones en México.

Pese a los casos de corrupción en los que está envuelta el gigante Odebrecht, el holding de Braskem Idesa, liderado por Stefan Lepecki, director general de la alianza entre la brasileña y la mexicana Grupo Idesa, dijo que están limpios y listos para expandir sus operaciones en México hacia el 2018.

Braskem idesa

 

En entrevista con un medio mexicano, el ejecutivo destacó que se realizaron las auditorías necesarias y se encontró que la operación en México, así como el contrato que tiene con Pemex para comprarle etileno, son completamente legales, por lo que están tranquilos.

En julio, Bloomberg reportó que Pemex contrató a un despacho de abogados independiente para que revise los contratos de la compañía con la constructora brasileña Odebrecht y la filial de petroquímicos Braskem, al tiempo que el gobierno de Estados Unidos investigaba a esas compañías. La constructora brasileña Odebrecht y sus subsidiarias son investigadas por la Securities and Exchange Commission y el Departamento de Justicia de Estados Unidos por posibles actos de corrupción en varios países en los que operan, incluido México, donde Pemex presentó en enero pasado una denuncia ante la PGR por “posibles actos de corrupción”. De hecho, el lunes recién pasado (11/12) la Secretaría de la Función Pública inhabilitó por cuatro años a Odebrecht para participar en licitaciones con el Gobierno de México y sus dependencias.

En 2012 Braskem participó con Idesa en la construcción de la planta Etileno XXI en Veracruz y en la remodelación de la refinería Miguel Hidalgo en 2013. En este último proyecto, Pemex finalizó el contrato por incumplimiento en las obligaciones de la brasileña Odebrecht. La compañía posee 40 por ciento del mercado de polietileno en México, cuenta con 150 clientes y exporta a 44 países. Además, para 2018 esperan incrementar estas cifras. “Tenemos una gran confianza en México, por eso invertimos 5 mil millones de dólares”, explicó el directivo.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES