Córdoba proyecta 60 parques industriales

04 April 2019

El gobierno provincial de Córdoba en Argentina otorgará financiamiento para la creación de 60 nuevos parques industriales y tecnológicos alrededor de distintas localidades de la provincia en un plazo de 4 años.

parques industriales

En particular, según cifras del Ministerio de Industria y Comercio del país, se destinarán cerca de US$ 24 millones en este proyecto. “La diversidad en el tejido industrial que tiene Córdoba le permite ser el motor del progreso de Argentina. Esta característica se nota incluso hoy, que pese a la crisis que vivimos, en poco más de cuatro meses de terminado los gasoductos troncales hay más de 480 empresas que han pedido la conexión al gas natural; de ellas 130 son nuevas empresas, que apuestan al largo plazo, a producir más y generar empleo”, dijo Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba, durante el anuncio concretado en el Centro Cívico de la ciudad. En esa línea, adicional a los gasoductos, desde la gobernación admiten que se requerirá fortalecer la infraestructura de emplazamientos industriales para atender el dinamismo de las actividades.

En la actualidad, existen nueve parques industriales en la provincia y ya hay proyectados otros 30. “Con la puesta en marcha del nuevo programa, pensamos que se duplicará esa cifra. Además, se crearían más de 20 mil puestos de trabajo”, reveló Schiaretti.

En particular, hay 9 parques industriales aprobados, otros 9 con aprobación previsional, más de 20 proyectos en diferentes estados de avance, todos ellos emplazados en más de 1.500 hectáreas de terreno y 747 empresas radicadas.

Cabe destacar que, entre las ventajas de la instalación de parques Industriales, está el ordenamiento urbano; la seguridad jurídica; la concentración de servicios; y mayor sinergia entre empresas de similares rubros. De esta forma, contribuyen a la formación de sistemas productivos regionales, constituidos por agrupaciones de empresas altamente especializadas con proximidad geográfica.

En tanto, el Ministro de Industria y Comercio, Roberto Avalle, aseguró que este programa se enfocará en estar presente “en el oeste, norte y sur provincial, que son zonas que requieren de un esfuerzo mayor para lograr un desarrollo económico más armónico, más aún ahora que tenemos en funcionamiento los gasoductos troncales”.

 

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES