CAF aprueba créditos para Paraguay

09 December 2019

El Directorio de CAF -banco de desarrollo de América Latina- aprobó un crédito por US$250 millones a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) para la ejecución del Programa de mejoramiento del sistema de transmisión y de distribución de electricidad y de modernización de la gestión de la distribución de Paraguay.

ANDE

ANDE

El programa contempla intervenciones para la mejora del sistema de distribución en áreas urbanas de 14 departamentos que permitirán reducir el índice de fallas en el sistema eléctrico. Asimismo, se contempla la adquisición de subestaciones móviles con el fin de reducir los tiempos fuera de servicio ocasionados por interrupciones de servicio en las subestaciones de transmisión.

El financiamiento también incluye el mejoramiento en la gestión del Sistema Eléctrico de Distribución nacional, mediante el desarrollo, la implementación y la utilización de sistemas de información con soluciones tecnológicas (hardware y software), logrando la automatización, optimización e integración de los procesos técnicos, operativos y administrativos que abarca el sistema de distribución; y por consiguiente, el aumento de la confiabilidad del 95% del sistema de distribución eléctrica.

El otro proyecto se trata de la construcción la construcción de una carretera doble vía de 32 kilómetros y un puente de 500 metros sobre el Río Monday. Con esta obra se espera conectar a la Ruta 02 con el nuevo puente internacional entre Paraguay y Brasil. El acceso será financiado con un crédito del CAF de US$212 millones.

 

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES