CCR gana concesión de carretera presidente Dutra en Brasil

By Luciana Guimaraes02 November 2021

Había mucha expectación sobre la subasta de la concesión de la carretera Presidente Dutra y un tramo de Rio-Santos, la que finalmente fue adjudicada a CCR, que ganó luego de presentar una propuesta con un descuento máximo sobre el peaje del 15,31%. 

CCR ya es concesionaria de Dutra y ahora administrará la carretera por otros 30 años.

“Esta subasta es para gente grande, con grandes bolsillos. No es para todos”- dijo el ministro de Infraestructura Tarcísio de Freitas al comentar que solo participaron dos empresas. EcoRodovias presentó una propuesta de descuento sobre la tarifa básica de peaje del 10,6%.

Entre las innovaciones, el proyecto de concesión establece alrededor de 600 km de carriles adicionales para expansión de capacidad, 80 km de duplicación en la BR-101 en Río de Janeiro, 144 km de vías laterales, 128 pasarelas y cuatro áreas de descanso para camioneros.

En total, se gestionan 625,8 km, inclusión de tarifa diferenciada entre monocarril y doble carril, monitorización con cámaras automáticas para identificación de incidentes; además de Wi-Fi, iluminación LED y sistemas de administración remota en toda la autopista Dutra.

Dutra es el principal enlace vial del país en términos de número de vehículos e importancia económica que une São Paulo con Río de Janeiro. La carretera pasa directamente por 34 ciudades.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Residuos de construcción y demolición
Del reciclaje en productos de menor calidad al reciclaje de circuito cerrado y circuito abierto
Mano de obra: Calificación y preparación
Por representar un alto porcentaje del costo total de un proyecto, la mano de obra puede ser considerada el elemento más significativo en el valor de una obra.
Construcción vial: Camino al futuro
Los equipos de investigación y desarrollo de los equipos de construcción vial se concentran en autónomas, energía y una mayor integración digital
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES