CCR gana concesión de carretera presidente Dutra en Brasil

Había mucha expectación sobre la subasta de la concesión de la carretera Presidente Dutra y un tramo de Rio-Santos, la que finalmente fue adjudicada a CCR, que ganó luego de presentar una propuesta con un descuento máximo sobre el peaje del 15,31%. 

CCR ya es concesionaria de Dutra y ahora administrará la carretera por otros 30 años.

“Esta subasta es para gente grande, con grandes bolsillos. No es para todos”- dijo el ministro de Infraestructura Tarcísio de Freitas al comentar que solo participaron dos empresas. EcoRodovias presentó una propuesta de descuento sobre la tarifa básica de peaje del 10,6%.

Entre las innovaciones, el proyecto de concesión establece alrededor de 600 km de carriles adicionales para expansión de capacidad, 80 km de duplicación en la BR-101 en Río de Janeiro, 144 km de vías laterales, 128 pasarelas y cuatro áreas de descanso para camioneros.

En total, se gestionan 625,8 km, inclusión de tarifa diferenciada entre monocarril y doble carril, monitorización con cámaras automáticas para identificación de incidentes; además de Wi-Fi, iluminación LED y sistemas de administración remota en toda la autopista Dutra.

Dutra es el principal enlace vial del país en términos de número de vehículos e importancia económica que une São Paulo con Río de Janeiro. La carretera pasa directamente por 34 ciudades.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES