CDE anuncia el simposio virtual internacional

07 September 2020

CDE, fabricante de equipos para procesamiento en húmedo, anunció que llevará a cabo un evento virtual de comercio para la industria de procesamiento en húmedo de materiales en todo el mundo.

CDE vEvent Social - 1200x628

Como continuación a la serie educativa Engineering Insights, el evento principal se realizará del 14 al 15 de octubre y tendrá una duración de dos días.

Los expertos de la compañía, junto con múltiples invitados y personalidades de la industria, realizarán una serie de presentaciones y debatirán temas como: arenas y áridos, reciclado de desechos de construcción y demolición, arenas industriales, minería y aguas residuales.

Mediante la transmisión en vivo, se podrá acceder a los debates desde diferentes salas y escenarios, cada uno configurado según las zonas horarias internacionales y en idiomas especializados para una mayor accesibilidad.

Cada sesión finalizará con preguntas y respuestas interactivas, y los asistentes podrán acceder a salas de chat en red independientes. De esta forma, tendrán la oportunidad de debatir sobre las reflexiones y conectarse con los expertos líderes de la industria.

Temáticas

El director de Desarrollo Empresarial de CDE para Reco, Eunan Kelly, abarcará temas como el reciclado de desechos de la construcción, demolición y excavación (CD&E). Presentará los debates acerca del papel de los materiales de desecho de la CD&E en la agenda sustentable de la ciudad, como también una revisión técnica del proceso de reciclado de desechos de la CD&E, un análisis de los mercados finales y una revisión de la legislación para el uso de materiales reciclados de la CD&E.

En cuanto al sector minero, se abarcarán temas como la mejora en la economía y las ganancias en las operaciones de diferentes minerales (como el oro, el diamante, el mineral de hierro y las arenas de minerales), la transformación de residuos en productos de alto valor, la minería sustentable y la administración de residuos.

Los operadores de canteras podrán participar en los siguientes debates: los beneficios del procesamiento en húmedos en comparación con la trituración, la maximización de la rentabilidad mediante el ahorro de agua y energía durante las operaciones de lavado, las arenas manufacturadas, la obtención del valor oculto de los derivados de las canteras y muchos temas más.

cde Collier Materials

Los expertos del sector de arenas industriales debatirán sobre temas relacionados con las operaciones sustentables con arena silícea, la demanda y los desafíos en el mercado de las arenas industriales, la eliminación de elementos contaminantes, las oportunidades de los procesadores de materiales para diversificar las arenas industriales, el procesamiento sustentable de arenas de fracking, entre otros.

El programa también incluye debates y presentaciones sobre la administración municipal de aguas residuales, los desafíos al separar los sólidos de las aguas residuales y las presiones en la infraestructura debido a la creciente urbanización.

Inscripción

Si bien la inscripción es gratuita, los lugares para algunas sesiones de mesa redonda y seminarios serán limitados. Para obtener más información sobre el evento o para inscribirse, visite cdeglobal.com/vevent.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES