CEO de Doosan Bobcat: tenemos que mirar al hidrógeno

Doosan Bobcat está considerando la energía del hidrógeno para sus máquinas a medida que se reducen las barreras clave para su implementación, dice Scott Park, presidente y director ejecutivo de Doosan Bobcat.

Scott Park, Doosan Bobcat CEO and President Scott Park, presidente y CEO de Doosan Bobcat

En declaraciones a la revista International Construction para una entrevista en profundidad que aparecerá en la edición de noviembre de la revista, Park admitió que la energía del hidrógeno estaba en la agenda del especialista en equipos compactos.

“Claramente, tenemos que mirar el hidrógeno, y lo estamos haciendo”, dijo, y agregó que las dos mayores barreras para la energía del hidrógeno son su disponibilidad y distribución, algo en lo que los gobiernos están trabajando. “Parece que los gobiernos de todo el mundo se están subiendo al carro para apoyar la disponibilidad de hidrógeno en sí mismo y luego la distribución, que son las dos piezas más difíciles de resolver“.

El OEM está invirtiendo mucho en equipos eléctricos, pero Park dice que hasta que el costo de las máquinas eléctricas sea el mismo o similar al de las máquinas de combustión interna, las tasas de adopción tendrán dificultades. “Tenemos clientes a los que no les importa pagar un dólar extra para obtener un equipo que no tiene emisiones. Cero emisiones es algo en lo que creen plenamente, por lo que están dispuestos a poner su dinero donde está su boca, por así decirlo. Pero esa no es la mayoría de los clientes, es una pequeña minoría”.

Park dice que la regulación es la clave para reducir el costo. “Si nos fijamos en la industria automotriz, o en algunas otras industrias, la verdadera aceleración realmente proviene de la regulación, ya sea una regulación sobre el requisito de motores sin emisiones o una regulación que significa un subsidio en esa categoría de producto que realmente une esa imagen”.

La entrevista completa con Scott Park, presidente y director ejecutivo de Doosan Bobcat, aparecerá en la edición de noviembre de la revista International Construction. Haga clic aquí para registrarse y recibir su copia gratis.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES