CEO de Metso Outotec visita Chile

Visita Pekka Vauramo a Chile Pekka Vauramo, CEO de Metso Outotec visita y reafirma su compromiso con Chile (Foto: Metso Outotec)

Pekka Vauramo, CEO de Metso Outotec, está visitando Chile con el objetivo de reafirmar el compromiso de la compañía con sus clientes y colaboradores, además de revisar el crecimiento orgánico de los negocios y proyectos que se están ejecutando en Sudamérica.

Uno de los puntos esenciales, ha sido revisar la contingencia de la minería del cobre en la región y para ello se reunió con miembros del equipo ejecutivo de América del Sur de la empresa y con clientes, cita que incluyó a otros actores claves y a la embajada finlandesa.

Visita a División Andina

Dentro de las actividades del ejecutivo destacó una visita técnica a Codelco Andina, para revisar proyectos de optimización actualmente en curso, que se enfocan en un nuevo modelo para actualizar tecnológicamente equipos, implementación en la que esta división minera está siendo pionera.

Esta solución es un contrato que abarca el suministro para cada una de las tecnologías, el servicio especializado en terreno de actualización para los procesos de chancado, molienda, flotación y filtrado, más la asistencia en faena de las distintas áreas de la compañía para su correcta implementación, coordinadas dentro del plan de detenciones.

Visita Pekka Vauramo a Chile entre las actividades del ejecutivo se contempló una visita técnica a Codelco Andina. (Foto: Metso Outotec)

Por el lado de la flotación, las celdas se están modernizando por medio de la instalación de nuevos y variados sistemas para eficientar el proceso metalúrgico con un menor consumo energético. Los trabajos en el filtro PF60 de la planta, que son los más avanzados, han considerado el reemplazo del paquete de placa, la reparación de componentes estructurales, y la solución de amenazas en los sistemas hidráulico y eléctrico, lo que tendrá como resultado un upgrade completo al equipo con un incremento significativo de disponibilidad y utilización.

“Estoy muy satisfecho de ver el avance del trabajo de nuestros especialistas en Chile y el equipo de Codelco, y estoy seguro cumpliremos con las metas comprometidas con nuestros clientes”, dijo Vauramo.

Actividades con colaboradores

En su estancia en territorio nacional, Vauramo destacó el trabajo de Metso Outotec en el país y su relación con los clientes, y resaltó la importancia de Chile y la región para el negocio global. En ese sentido, el principal ejecutivo de la compañía a nivel corporativo, señaló que hoy el foco de la industria está orientado hacia el desarrollo de la minería con tecnología sustentable, innovando en aquellos elementos que puedan agregar valor al desarrollo de esta. Por lo mismo, el proveedor minero continuará aplicando mayor innovación a los productos y servicios que ofrece a sus clientes en Chile y en Sudamérica.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES