COMSA exporta su experiencia ferroviaria a Brasil

12 September 2016

comsa brasil

comsa brasil

COMSA, presente en Brasil desde 2009, sigue aumentando su presencia en el país en el ámbito de las infraestructuras. Gracias a su alta especialización, en los últimos años ha accedido a diversas obras de relevancia para el sector ferroviario brasileño, la más reciente es la adjudicación, en consorcio, de la segunda fase de la Línea 4 del Metro de Sao Paulo.

Con un valor superior a los 235 millones de euros, el proyecto contempla la puesta en servicio de cuatro nuevas estaciones, la ejecución de más de 2.000 metros de túnel y la construcción de tres pozos de salida de emergencia como principales actuaciones en una línea que mueve diariamente 1,7 millones de pasajeros.

Por otro lado, la constructora ha finalizado recientemente la duplicación de la vía Boa Vista-Canguera en el estado de Sao Paulo por 35 millones de euros. Los trabajos han abarcado un total de 60 kilómetros repartidos en tres tramos y han incluido la construcción de viaductos, pasos superiores e inferiores, movimiento de tierras y tratamiento de taludes, entre otros. El proyecto se ha ejecutado para ALL (América Latina Logística), uno de los principales operadores logísticos de Brasil, y tiene como objetivo mejorar los accesos ferroviarios para el transporte de mercancías del interior del país hasta el puerto de Santos. Asimismo, se ha adjudicado en consorcio la duplicación de diversos tramos del ferrocarril de Carajás en el estado de Pará para Vale do Rio Doce, segunda compañía minera mundial, por 14 millones de euros.

La compañía ha logrado diversificar su negocio en Brasil y actualmente desarrolla proyectos en el ámbito de las carreteras y la obra portuaria. Desde hace unos meses, COMSA está ejecutando su primer contrato de carreteras con la Duplicación de la autopista Régis Bittencourt para el operador privado ARTERIS en la Serra de Cafezal. Se trata del desdoblamiento de la conexión viaria entre Sao Paulo y Curitiba. El importe de los trabajos es de 42 millones de euros. Asimismo, también realiza, en consorcio para ARTERIS, la duplicación de 10 kilómetros de la carretera SP-345, entre las ciudades de Franca y Patrocinio Paulista en el Norte del Estado de Sao Paulo, por valor de 16 millones de euros.

Avalada por su amplia experiencia en ingeniería geotécnica, COMSA está finalizando para Estaleiros do Brasil un muelle de atraque en el astillero del puerto de Sao Jose do Norte, en Rio Grande do Sul. Una vez acabado, tendrá una superficie de 40.000 metros cuadrados y permitirá la posterior ejecución de plataformas petrolíferas. Las obras se ejecutan en consorcio con un importe de 35 millones de euros.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES