CRCC se adjudica carretera en Chile

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección General de Concesiones, adjudicó la licitación de la segunda concesión de la Ruta 5 en el tramo Talca - Chillán al consorcio consorcio CRCC, conformado por las empresas CRCC International Investment Co. Ltd. y China Railway Construction Corporation (International) Limited, dejando atrás a Sacyr Concesiones Chile SPA y el consorcio CINTRA-Intervial, que también participaron en el concurso.

“De esta forma se da inicio a un nuevo proyecto, con más de US$800 millones de inversión, que va a producir un cambio en los niveles de seguridad y de servicio para todos sus usuarios y para las personas que viven en los sectores aledaños a esta ruta”, informó Alfredo Moreno, ministro de Obras Públicas de Chile.

El Secretario de Estado explicó que la nueva concesión considera el desarrollo de un conjunto de obras viales y de mantención que mejorarán la conectividad e integración en esta ruta. “Se trata de una gran cantidad de obras que se desarrollarán entre Talca y Chillán que traerán un cambio muy importante. Estos trabajos demorarán alrededor de ocho años, siendo en una primera etapa estudios, evaluaciones y autorizaciones ambientales”.

Entre las principales obras destaca la mejor conectividad local en los cerca de 200 kilómetros de la Ruta 5 que abarca la iniciativa, la construcción de un baipás a San Rafael, Talca y Maule de 56 km de longitud y terceras pistas entre el sur de San Carlos y el fin de la concesión en la comuna de Chillán Viejo. Además de la construcción de una serie de estructuras, como enlaces, retornos, pasarelas y bahías de buses con pistas de aceleración y frenado, el desarrollo de calles de servicios, nuevos proyectos de drenaje, iluminación y paisajismo, entre otras obras.

“A partir del 1 de abril comienzan a regir poco a poco las condiciones de esta nueva concesión que considera reducir los peajes en los troncales, en alrededor de un 10%”, agregó la máxima autoridad del MOP.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES