Calac+ presentará documento sobre emisiones de maquinaria

calac+ webinar

Fortalecer el conocimiento en la regulación de emisiones de maquinaria móvil no de carretera es uno de los grandes pilares del Programa Clima y Aire Limpio en Ciudades de América Latina – Plus (CALAC+), que es impulsado por el Programa Global de Cambio Climático y Medioambiente de la Cooperación Suiza. En este sentido, el programa elaboró un documento guía que recopila la experiencia de 14 países como apoyo para la construcción de instrumentos regulatorios en América Latina que conduzcan a la reducción significativa de emisiones contaminantes y de gases efecto invernadero.

“La formulación de políticas y demás instrumentos regulatorios para reducir las emisiones de maquinaria móvil no de carretera es un tema relativamente nuevo en Latinoamérica. Por esta razón, es importante considerar las experiencias en otros países para la construcción e implementación de nuestra propia normativa. La sistematización de experiencias que contiene este trabajo, además de estándares de emisión, incluye aspectos de regulación de maquinaria a lo largo de su ciclo de vida, como lo son la importación/fabricación, registro, venta, operación, disposición final, etc. Esta perspectiva holística permite también vislumbrar posibles sinergias interinstitucionales al interior de nuestros países para la verificación, inspección y control de emisión para la maquinaria”, dice Calac+.

El documento se centró en diversas normativas, cubriendo regulación ambiental, de transporte y sector comercio, entre otros, además de entrevistas con expertos independientes, del sector público y privado.

El documento será presentado en un seminario web el 18 de noviembre. El final de la noticia podrá descargar el programa del evento, al que puede registrarse aquí

Lea la columna de Calac+ publicada en nuestra última edición

Calac+: Bajando emisiones La Cooperación Suiza apuesta a la reducción de emisiones contaminantes en Latinoamérica.

Documentos de respaldo

Haga clic en los enlaces a continuación para descargar y ver archivos individuales.

 
Programa webinar Calac+.pdf Size: 127.5 KB Click to download
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES