Cámara brasileña pide valorización de la ingeniería

16 December 2020

La Cámara Brasileña de la Industria de la Construcción (CBIC) lanzó la Campaña por la Valorización de la Ingeniería, la que pretende mostrar a la sociedad que los logros ingenieriles son los responsables por la calidad de vida actual y el desarrollo económico y social de la modernidad.

De acuerdo con el presidente de la entidad, José Carlos Martins, “rescatar el valor de la ingeniería nacional es uno de los más importantes desafíos impuestos a la construcción”.

Además de promover la valorización de los profesionales ingenieros en Brasil de manera general, la campaña de CBIC tiene que ver con un problema estructural en las contrataciones públicas.

“El sector público prioriza en sus licitaciones el menor precio, lo que muchas veces sabemos que no se puede ejecutar. Debería buscar, en lugar del menor precio, lo mejor, aprovechando así la espectacular capacidad productiva de la ingeniería brasileña”, dijo otro ejecutivo de CBIC, Carlos Eduardo Lima Jorge.

“Debemos insistir en esta campaña por la necesidad de más madurez en la relación contractual con el sector público”, añadió Lima Jorge.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES