Camarco celebra medidas para el sector

By Cristián Peters.05 October 2020

Tras las medidas anunciadas por el Ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán, que buscarán beneficiar al sector de la construcción, la Cámara Argentina de Construcción (Camarco), emitió un comunicado destacando las medidas anunciadas por el gobierno entre las que se comprenden dos proyectos de ley que se enviarán al Congreso y que buscan otorgar beneficios impositivos para estimular la inversión en proyectos nuevos.

Camarco

Se trata de iniciativas que permitirán la exención, durante tres años, sobre los activos financieros que se apliquen a nuevas construcciones; así como una propuesta que difiere el pago del Impuesto a las Ganancias y del Impuesto sobre las Transferencias de Inmuebles correspondiente al aporte de un inmueble (por ejemplo, un terreno) a un proyecto de construcción hasta el momento de finalizada o cobrada la obra.

Según Camarco, las medidas “están en sintonía al trabajo que viene realizando nuestra institución a favor de la reconstrucción de la economía del país a través de la construcción privada y pública”. Sin duda, dijeron, “la inversión en ambos sectores es esencial para ese fin”.

“Este paquete de medidas tiene como objetivo movilizar la inversión hacia la industria de la construcción a través de incentivos fiscales que entre otra cosas, generen ofertas de viviendas. Adicionalmente se brindará a los argentinos la posibilidad de acceder a las mismas, mediante créditos hipotecarios que varíen en función del salario, generando así una certeza en cuanto al impacto de la cuota de los mismos en los ingresos del grupo familiar. Ambas medidas generan la esperanza para los argentinos de poder acceder a una vivienda a través de un crédito hipotecario, con todo lo que ello implica en términos sociales y en el combate contra la pobreza y la desigualdad”, señalaron desde Camarco.

“Esto permitirá una reactivación económica y de creación de empleo que contribuirá a la recuperación del sector y de la economía en general, que tanto necesita nuestro país. Además de estos incentivos para la inversión privada, la inversión pública tiene correlato en el Presupuesto 2021, que se incrementó sustancialmente. Todo esto representa un gran apoyo al fortalecimiento de la industria”, concluyeron.

 

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Bombas: Trabajo en canteras
Para lograr resultados óptimos, es fundamental emplear las bombas adecuadas.
Bombas: La importancia del impulsor
BBA Pumps ha lanzado su impulsor de canal de tornillo KS, el que está diseñado para evitar obstrucciones y vibraciones en sus bombas de aguas residuales
Columna Sobratema: Tiempos de renovación
La renovación de flotas de equipos ha dado un nuevo impulso en el mercado brasileño. Escrito por Eurimilson Daniel.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES