Camargo Corrêa Infra intensifica diálogos sobre seguridad

Preocupada por promover un ambiente de trabajo seguro y saludable en sus obras, Camargo Corrêa Infra (CCINFRA), empresa contratada por Arteris Litoral Sul para la ejecución de tramos de las obras del Contorno Vial Florianópolis, realizadas durante el último mes de abril programa especial de sensibilización sobre accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. La iniciativa se enmarca en el movimiento ‘Abril Verde’, una fecha global que promueve acciones de atención y prevención de accidentes en el lugar de trabajo.

Camargo

En la región de Palhoça, en Santa Catarina, aproximadamente 680 profesionales participaron de Diálogos Diários de Segurança (DDS). Para el gerente de seguridad laboral de Camargo Corrêa Infra, Luis Fernandes, la seguridad es un atributo prioritario para la empresa y la mejor manera de proteger al equipo es establecer una cultura interna de prevención, trabajando en medidas efectivas, como la capacitación y las acciones. 

“La seguridad siempre es lo primero. Un buen clima organizacional y una alta productividad dependen de buenas prácticas de seguridad. Los DDS son una herramienta eficaz para la sensibilización y el buen desarrollo de la obra. Comenta información esencial para el buen desarrollo de las actividades, los riesgos, las medidas de control, para que todas y cada una de las actividades se realicen de manera segura”, dice Fernandes.

“Preservar la integridad física y la salud de los profesionales que laboran en nuestras obras es una prioridad para nuestra empresa. Sensibilizar sobre la importancia de las medidas preventivas es el primer paso para cosechar buenos resultados y, por ello, valoramos iniciativas como la de Camargo Corrêa Infra, uno de nuestros socios en este proyecto ”, dice Marcelo Modolo, superintendente de inversiones del Contorno Viário. 

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES