Cancelarían Terminal 3 del AICM

08 June 2020

La baja demanda de vuelos de pasajeros provocada por la pandemia del covid-19, sumada a la próxima inauguración (en 2022) del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en Santa Lucía, habrían provocado que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México propusiera la la cancelación del proyecto de construcción de una tercera terminal en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

AICM Aeropuerto Internacional Benito Juarez

Aeropuerto Internacional Benito Juárez

“La capacidad adicional en el AICM derivada de la construcción de la T3, resultaría ya innecesaria”, informó la dependencia.

Este proyecto se había anunciado a finales del año pasado y se esperaba licitar en abril pasado. 

En un comunicado, la SCT explicó que recuperar los niveles de demanda que se presentaron en México hasta febrero de este año tomará entre dos y cuatro años, de acuerdo con los pronósticos realizados por la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), las líneas aéreas y organismos especializados del sector.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES