Capital nacional del maíz tendrá doble carretera federal

Foto: Ricardo Botelho/MInfra

Las inversiones del Gobierno Federal en infraestructura de transporte impulsarán el crecimiento económico en el suroeste de Goiás, una región importante para el país y para la agroindustria. El ministro de Infraestructura, Marcelo Sampaio, inspeccionó las obras del aeropuerto de la ciudad de Jataí, capital nacional del maíz, las ampliaciones del puente alrededor de la ciudad y la duplicación de la BR-158/GO.

Ya está autorizada la licitación para la contratación de las obras de construcción del nuevo aeropuerto regional. Los R$ 46,5 millones serán transferidos por el Gobierno Federal, a través del Fondo Nacional de Aviación Civil (Fnac), con la ejecución del Ayuntamiento de Jataí. La expectativa es que la obra comience en 60 días, y la entrega de todo el proyecto para 2023.

“El aeropuerto es estratégico para esta región, que tiene un número importante de aeronaves operando en aeropuertos privados”, dijo Sampaio en una visita al sitio. En el proceso de licitación se prevé la construcción del sistema de aterrizaje y despegue y calles de rodaje, plataforma de aeronaves, vías de servicio, drenaje, cerco operativo y patrimonial, áreas de seguridad, vía de acceso y estacionamiento, ayudas a la navegación aérea, entre otros.

Flujo de producción

El ministro también visitó un tramo del nuevo carril duplicado de la BR-158/GO, liberado por el Departamento Nacional de Infraestructura de Transporte (DNIT) la semana pasada. Las intervenciones en la carretera facilitarán el flujo de camiones de carga que transitan por la región, referente nacional en la producción de leche y granos, principalmente soja y maíz. “Ya contamos con los recursos necesarios para continuar con la ampliación de la BR-158, lo que permitirá tener más seguridad y que el tráfico fluya con mayor fluidez y eficiencia”, dijo Sampaio.

También este año se llevará a cabo la restauración total del antiguo carril del tramo duplicado, con la ejecución de parches profundos y la aplicación del revestimiento en doble tratamiento superficial (TSD). A continuación, la aplicación de dos capas de refuerzo con hormigón bituminoso mecanizado en caliente (CBUQ) y la señalización horizontal en la vía nueva y antigua.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES