Cargadora de ruedas de ‘autoaprendizaje’ de Volvo CE

By Cristián Peters Quiroga27 October 2021

VolvoCE's Zeux LX03 wheeled loader La Zeux LX03 podría tomar decisiones en tiempo real e interactuar con humanos

Se dice que el prototipo de cargadora de ruedas totalmente autónoma, con batería eléctrica, LX03 de Volvo Construction Equipment (Volvo CE), es el primer ejemplo del mundo real de un concepto de cargadora de ruedas con autoaprendizaje con la inteligencia para tomar decisiones, realizar tareas y interactuar con los humanos.

Si bien no está disponible comercialmente, los ingenieros esperan que los conocimientos del LX03 se incorporen a futuras aplicaciones.

Inspirado en un concepto ideado por los ingenieros y diseñadores de Volvo CE y LEGO Technic, el LX03 representa tanto la siguiente etapa en la exploración de Volvo CE en la inteligencia de las máquinas como su determinación de descarbonizar la industria de la construcción.

Melker Jernberg, presidente de Volvo CE, dijo que “necesitamos transformar la industria de la construcción con soluciones inteligentes y más sostenibles que tendrán un impacto a escala global. La presentación del prototipo LX03 hoy representa precisamente eso“.

El cargador de ruedas de cinco toneladas se ha desarrollado como un concepto modular, con la capacidad de hacerse más

VolvoCE's Zeux LX03 wheeled loader El cargador de ruedas de cinco toneladas se ha desarrollado como un concepto modular para que se pueda hacer más pequeño o más grande

grande o más pequeño con solo uno o dos cambios en el proceso de fabricación. Comparte su línea motriz con la L25 Electric, lo que la convierte en una máquina de cero emisiones y bajo nivel de ruido con un tiempo de ejecución de hasta ocho horas dependiendo de su aplicación.

Se dice que tiene la capacidad de adaptarse a diferentes escenarios, tomar decisiones en tiempo real y colaborar con los humanos. Los clientes pueden programarlo para completar tareas pesadas, repetitivas o peligrosas, lo que reduce la necesidad de un ser humano en el sitio.

Lars Stenqvist, director de tecnología de Volvo Group, dijo que “como líderes de transporte e infraestructura, tenemos un papel vital que desempeñar para tomar medidas sobre el cambio climático y acelerar el ritmo de la innovación necesaria para cumplir los objetivos de emisiones”.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
¿Cómo se integra la planificación de elevaciones en la seguridad y el negocio?
Hannah Sundermeyer habla con expertos en ingeniería sobre el estado actual de la planificación de ascensores
Residuos de construcción y demolición
Del reciclaje en productos de menor calidad al reciclaje de circuito cerrado y circuito abierto
Mano de obra: Calificación y preparación
Por representar un alto porcentaje del costo total de un proyecto, la mano de obra puede ser considerada el elemento más significativo en el valor de una obra.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES