Carmix: crecimiento e innovación

13 December 2017

A pesar de la inestabilidad en la región, la italiana Carmix sigue apostando por su presencia y nuevos equipos para América Latina.

Carmix 3500 tc img 2070 cmyk lr

Uno de los más recientes modelos de Carmix, ya ha tenido una muy buena acogida por parte del mercado latinoamericano.

La empresa italiana Carmix está en constante movimiento e innovando en sus equipos de concreto. Incluso en un mercado azotado por las crisis económicas la compañía ha sabido mantenerse vigente y ganando participación.

Concreto Latinoamericano conversó con Massimiliano Galante, para conocer sus perspectivas respecto al mercado latinoamericano y los últimos lanzamientos de la compañía.

¿Cómo evalúa 2017?

A pesar de las dificultades generales de la economía global, 2017 ha sido un año muy positivo para Carmix.

Hace algunos años, los mercados latinoamericanos absorbían casi el 45% de nuestra producción. Hoy en día, Carmix está creciendo mucho en Extremo Oriente y África, en desmedro de América Latina, que ahora representa el 40% de nuestra facturación.

A pesar de la desaceleración, que afectó a la región, Carmix se enorgullece de decir que ha fortalecido su posición y aumentado su presencia en territorios específicos. Estos excelentes rendimientos son el resultado de una presencia continua y directa a través de nuestro personal y un fuerte y personalizado soporte a nuestra red.

¿Cómo es la relación con los distribuidores?

La mayoría de nuestros concesionarios en América Latina son Caterpillar, lo que garantiza una organización perfecta y una cobertura amplia de sus territorios. Además, con todos nuestros distribuidores tenemos largas y profundas relaciones. Por ejemplo, estamos orgullosos de trabajar desde hace más de 30 años con Motorman, en Chile. Este hecho mejora enormemente la consolidación y el reconocimiento de una marca y sus representantes a lo largo de los años.

¿Qué mercados latinoamericanos son los más relevantes?

En 2017, la Medalla de Oro de Ventas va para Unimaq, nuestro único concesionario peruano desde 2002 que, a pesar de una competencia creciente, todavía mantiene un 75% de participación.

Luego está México, un gran mercado en el que hace unos años decidimos cambiar a nuestra organización para firmar nuevos acuerdos con tres tiendas Cat Rental. Estos distribuidores rápidamente han producido excelentes resultados y ahora esperamos mejorar mucho nuestro desempeño en este importante país.

Otro país que destaca es Nicaragua, el que probablemente haya excedido el pronóstico más optimista gracias a la introducción del nuevo Carmix 3500TC. Nimac, nuestro concesionario nicaragüense, invitó a un número seleccionado de sus clientes a ver en persona el equipo en CONEXPO CON/AGG en Las Vegas, en marzo pasado. Ya tenemos clientes satisfechos que este equipo en los lugares de trabajo más importantes de Managua y en todo el país.

¿Cómo ha sido la recepción del equipo?

Los comentarios del mercado han sido muy positivos.

La Carmix 3500 TC ha sido seleccionada para un proyecto importante en México: la Mina Concheño. Esta mina a tajo abierto de oro y plata en el estado de Chihuahua se inauguró en 2013 y puede producir 15.000 toneladas por día. En este contexto, Minera Real de Ángeles optó por cuatro máquinas Carmix 3500 TC para la construcción de caminos de acceso a la mina. Además del diseño innovador y de una cabina completamente renovada y climatizada que garantiza un excelente confort y una visibilidad perfecta para el operador, el elemento de vanguardia es el Concrete-Mate.

Massimiliano galante

Massimiliano Galante

¿En qué consiste exactamente Concrete-Mate?

Esta nueva gestión de diseño de mezcla permite dosificar perfectamente cualquier ingrediente diferente para alcanzar el concreto deseado. Es fácil de usar, rápido y extremadamente preciso gracias a las cuatro celdas electrónicas de acero inoxidable situadas debajo del tambor de mezclado.

Además, gracias a Concrete-Mate, los clientes que deciden agregar el Promix pueden transformarlo en un laboratorio móvil de concreto que actualiza continuamente al operador en tiempo real sobre la presión, la temperatura, el volumen y la preparación del concreto. Si consideramos esta inteligencia electrónica en conjunto, con la innovación de diseño añadida a la mundialmente famosa Carmix Quality & Realiability, es fácil entender por qué CARMIX es sinónimo de una planta móvil 4x4 y favorita en sitios de trabajo más difíciles y en proyectos prestigiosos y exigentes.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES