Carretera Checca – Mazocruz se licitará en 2022

By Cristián Peters Quiroga17 December 2021

Carretera Peru foto MTC Foto: MTC

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) está en la etapa final de la elaboración del expediente técnico que permitirá culminar la rehabilitación de la carretera Checca – Mazocruz, en Puno, Perú. La obra tiene un presupuesto de S/ 242 millones (cerca de US$60 millones). Se prevé que el proyecto, que cabe recordar fue suspendido hace dos años por incumplimiento del contratista, será licitada en el primer trimestre de 2022.

El proyecto de rehabilitación de la carretera de 73 kilómetros de longitud tiene un avance del 50% y se desarrolla mediante la metodología BIM (Building Information Modeling) que permite una gestión óptima y un seguimiento eficaz durante la fase constructiva porque se eliminan las interferencias que ocasionan retrasos y costos adicionales.

El diseño comprende una vía de dos carriles de un sentido cada uno, bermas laterales, cunetas y cuatro puentes. También incluye pases peatonales, vehiculares y de animales de la fauna local. PROVÍAS nacional está a cargo de las labores de conservación para mantener la transitabilidad y evitar el deterioro de la carretera.

De acuerdo con el MTC , la rehabilitación integral de la carretera Checca – Mazocruz permitirá elevar la competitividad de los departamentos de Puno, Tacna y Moquegua, a través de la conexión física y comercial de una vasta zona fronteriza que tiene un enorme potencial de desarrollo social, turístico y comercial.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
¿Cómo se integra la planificación de elevaciones en la seguridad y el negocio?
Hannah Sundermeyer habla con expertos en ingeniería sobre el estado actual de la planificación de ascensores
Residuos de construcción y demolición
Del reciclaje en productos de menor calidad al reciclaje de circuito cerrado y circuito abierto
Mano de obra: Calificación y preparación
Por representar un alto porcentaje del costo total de un proyecto, la mano de obra puede ser considerada el elemento más significativo en el valor de una obra.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES