Case en la pequeña minería de Chile

By Cristián Peters.23 September 2016

Case Chile Janssen

Case Chile Janssen

Janssen, concesionario oficial de Case Construction Equipment se adjudicó la compra de una retroexcavadora 580N para el Sindicato de Pequeños Productores Mineros de Chile. La compra se realizó por el programa PAMMA, ejecutado por el Ministerio de Minería con el fin de fomentar el desarrollo de la minería artesanal y la pequeña minería en Chile. La máquina será asignada a los más de 15 grupos mineros que pertenecen al sindicato para dar servicio a cada uno de éstos en sus actividades.

Según Mario Rizzi, gerente Comercial de Case Construction para el Mercosur, la 580N es un producto con una gran reputación entre los constructores y mineros locales. “Los clientes valoran que es una máquina muy confiable, robusta y fabricada con materiales de calidad. Además posee un sistema muy innovador para facilitar el mantenimiento, el confort de la cabina es extraordinario y tiene muchas innovaciones”, aseguró.

Junto al representante del concesionario, la entrega fue realizada por Aurora Williams, Ministra de Minería de Chile, al presidente del Sindicato Nueva Esperanza de la Comuna de Canela, en las afueras del Estadio La Portada en La Serena. Raúl Gallardo Osorio, Ejecutivo de Ventas de Janssen comentó: “Con trabajo, constancia y dedicación, los pequeños mineros continuan eligiendo Case. Para ello es fundamental el soporte antes de la venta y postventa que nosotros les brindamos”.

Al ser la cuarta ocasión, desde 2012 y de manera consecutiva, que el Sindicato de Pequeños Productores Mineros elige Case a la hora de comprar maquinaria, el distribuidor asegura que se debe al excelente vínculo que se ha desarrollado con los más de 600 pequeños productores mineros empadronados en la región. A lo largo de estos años, Janssen fortaleció esta unión a través de visitas periódicas a faenas mineras.

More Articles from Construcción LatinoAmericana
Metso Outotec presenta una nueva identidad visual
Actualizará la marca industrial de toda su cartera de productos y servicios.
Powerscreen presenta un concepto de cribadora a batería
En respuesta al desafío de descarbonización
BKT lanza nuevo neumático Skid Max SR-Skidder
Para cargadoras y elevadores telescópicos que se emplean para operaciones exigentes.