Case revela cargadora conceptual

12 April 2019

Case Construction Equipment ha presentado su concepto para una cargadora de ruedas de metano en la feria Bauma, en Alemania.

CASE Constrcution Equipment's methane-powered concept wheel loader

La cargadora conceptual de CASE Construction Equipment.

Este prototipo, desarrollado conjuntamente entre los equipos de diseño internacional de CNH Industrial y de ingeniería de Case, marca un claro punto de inflexión con respecto a todo lo existente actualmente en el sector de la construcción.

Nombrado proyecto TETRA, el concepto de cargador de ruedas es impulsado por un motor de metano producido por la marca hermana FPT Industrial. Según la empresa, ofrece el mismo rendimiento que su equivalente diesel.

La compañía dijo que el cargador con ruedas de combustible alternativo reducirá el costo total de propiedad y tiene una buena viabilidad operativa, lo que lo hace financieramente sostenible.

Case ha demostrado la viabilidad de este prototipo en una serie de entornos de construcción reales y probado su idoneidad comercial en términos de sostenibilidad, menor costo total de propiedad y viabilidad operativa.

Se dice que el concepto de máquina utiliza una pantalla táctil y la tecnología de control de voz en un entorno de operador avanzado. Incorporando tecnologías biométricas en sus características de seguridad, también incluye un sistema de detección de obstáculos desarrollado a partir de un programa autónomo de investigación y desarrollo de vehículos propiedad de CNH Industrial.

En una declaración, Case agregó que el concepto refleja la importancia de los combustibles alternativos y demuestra su viabilidad en el entorno de la construcción.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES