Castillo de Tintagel es unido con puente peatonal

13 August 2019

En Cornwall, en la costa sur del Reino Unido, las dos mitades del histórico Castillo de Tintagel se han reunido por primera vez en más de 500 años, mediante una nueva pasarela de doble voladizo.

Diseñada por Ney & Partners y William Matthews Associates, la estructura, ubicada a 57 m sobre el nivel del mar, consta de dos voladizos de 33 m, con un espacio de 40 mm entre ellos.

Originalmente, Tintagel se llamaba Din Tagell, que significa “la fortaleza de la entrada estrecha”, y el nuevo puente ha sido diseñado para verse lo más ligero posible, con un ancho total de 3 m y un ancho funcional de solo 2,3 m.

La estructura en voladizo tiene 4,4 m de altura en la cara de la roca, pero se estrecha a solo 1,75 m en el centro, extendiendo el peso de los voladizos en cada extremo.

Mientras que la estructura principal y la balaustrada del puente están fabricadas de acero, la superficie de la cubierta está hecha de baldosas de pizarra cortadas a mano localmente extraídas y el pasamanos es de roble.

Las diagonales que unen la cubierta y el cordón inferior están hechas de acero inoxidable electropulido, y fueron diseñadas para desaparecer cuando se ven desde la distancia.

El puente, que demandó inversiones por de €3,2 millones, es parte de un programa de paisajismo más grande de €5,4 millones del English Heritage, destinado a limitar el impacto ambiental de los visitantes del Castillo de Tintagel, que históricamente ha estado estrechamente asociado con la leyenda medieval del Rey Arturo.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES