Cat lanza dos nuevas cargadoras de ruedas

By Dan Colombini10 November 2021

Los modelos Cat 980 y 982 están diseñados para maximizar la eficiencia. Los modelos Cat 980 y 982 están diseñados para maximizar la eficiencia.

Caterpillar ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos cargadores de ruedas con tecnología ampliada, diseñados para mejorar el rendimiento y la eficiencia operativa. Según la firma, las nuevas cargadoras de ruedas medianas 980 y 982 son hasta un 10% más productivas y pueden reducir los costos de mantenimiento hasta un 12% en comparación con los modelos anteriores 980M, 980L y 982M.

La nueva tecnología proporciona información procesable en tiempo real, lo que permite que los cargadores de las series 980 y 982 proporcionen un pesaje preciso de las cargas útiles del cucharón.

Los cargadores de ruedas estarán disponibles en América del Sur, África, Medio Oriente, Turquía, Eurasia, China, Sudeste de Asia, India, Indonesia, Australia y Nueva Zelanda.

Cargadores de ruedas medianos Cat 980 y 982

La nueva tecnología incluye funciones de levantamiento de peso bajo y de descarga manual. La carga útil avanzada Cat (opcional) amplía la funcionalidad del sistema con los modos de administración de listas, multitarea y de adición manual y asistencia de tip-off.

La nueva excavación automática Cat con neumáticos de ajuste automático también promueve una técnica de carga adecuada para reducir el deslizamiento de los neumáticos y el tiempo de carga. Puede automatizar el ciclo completo de carga del cucharón para ofrecer factores de llenado del cucharón consistentemente altos para hasta un 10% más de productividad, afirma la firma.

De serie, junto con Autodig y Auto Set Tires, los nuevos modelos presentan Application-Profiles, en los que al presionar un botón se establecen múltiples parámetros de la máquina para optimizar la configuración de la aplicación en cuestión.

Se pueden crear perfiles personalizados para adaptarse a los casos específicos del cliente. Las ayudas de trabajo en pantalla seleccionables, junto con un nuevo diseño de controles optimizado, promueven la facilidad de operación para ayudar a todos los operadores a ser más productivos.

El fabricante agregó que también se incluyen nuevas características de comodidad y seguridad, junto con herramientas operativas, para maximizar la comodidad y la precisión de la carga.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Residuos de construcción y demolición
Del reciclaje en productos de menor calidad al reciclaje de circuito cerrado y circuito abierto
Mano de obra: Calificación y preparación
Por representar un alto porcentaje del costo total de un proyecto, la mano de obra puede ser considerada el elemento más significativo en el valor de una obra.
Construcción vial: Camino al futuro
Los equipos de investigación y desarrollo de los equipos de construcción vial se concentran en autónomas, energía y una mayor integración digital
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES