Cat lanza dos nuevas cargadoras de ruedas

10 November 2021

Los modelos Cat 980 y 982 están diseñados para maximizar la eficiencia. Los modelos Cat 980 y 982 están diseñados para maximizar la eficiencia.

Caterpillar ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos cargadores de ruedas con tecnología ampliada, diseñados para mejorar el rendimiento y la eficiencia operativa. Según la firma, las nuevas cargadoras de ruedas medianas 980 y 982 son hasta un 10% más productivas y pueden reducir los costos de mantenimiento hasta un 12% en comparación con los modelos anteriores 980M, 980L y 982M.

La nueva tecnología proporciona información procesable en tiempo real, lo que permite que los cargadores de las series 980 y 982 proporcionen un pesaje preciso de las cargas útiles del cucharón.

Los cargadores de ruedas estarán disponibles en América del Sur, África, Medio Oriente, Turquía, Eurasia, China, Sudeste de Asia, India, Indonesia, Australia y Nueva Zelanda.

Cargadores de ruedas medianos Cat 980 y 982

La nueva tecnología incluye funciones de levantamiento de peso bajo y de descarga manual. La carga útil avanzada Cat (opcional) amplía la funcionalidad del sistema con los modos de administración de listas, multitarea y de adición manual y asistencia de tip-off.

La nueva excavación automática Cat con neumáticos de ajuste automático también promueve una técnica de carga adecuada para reducir el deslizamiento de los neumáticos y el tiempo de carga. Puede automatizar el ciclo completo de carga del cucharón para ofrecer factores de llenado del cucharón consistentemente altos para hasta un 10% más de productividad, afirma la firma.

De serie, junto con Autodig y Auto Set Tires, los nuevos modelos presentan Application-Profiles, en los que al presionar un botón se establecen múltiples parámetros de la máquina para optimizar la configuración de la aplicación en cuestión.

Se pueden crear perfiles personalizados para adaptarse a los casos específicos del cliente. Las ayudas de trabajo en pantalla seleccionables, junto con un nuevo diseño de controles optimizado, promueven la facilidad de operación para ayudar a todos los operadores a ser más productivos.

El fabricante agregó que también se incluyen nuevas características de comodidad y seguridad, junto con herramientas operativas, para maximizar la comodidad y la precisión de la carga.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES