Caterpillar Brasil anuncia su nuevo presidente

Carlos Alexandre Medeiros de Oliveira Carlos Alexandre Medeiros de Oliveira es el nuevo presidente de Caterpillar Brasil.

Caterpillar Brasil anuncia que Carlos Alexandre Medeiros de Oliveira es el nuevo presidente de la empresa. Sustituye a Odair Renosto, que se jubiló tras 42 años de trabajo en Caterpillar y llevaba al frente de la empresa desde junio de 2014.

Carlos Alexandre dirigirá las plantas de Caterpillar en Piracicaba-SP y Campo Largo-PR. Las unidades fabrican una gran variedad de equipos de construcción, como niveladoras, cargadoras, excavadoras y retroexcavadoras, tractores de oruga y compactadores.

El ejecutivo también asume la responsabilidad de gerente de país de la Corporación en Brasil, desempeñando un papel relevante en las relaciones gubernamentales en apoyo a la estrategia de la empresa para todas sus unidades de negocio que, además de los segmentos de construcción y minería, suministran máquinas, tecnologías y servicios a los sectores de generación y transporte de energía, petróleo y gas, agroindustria y ferrocarril, entre otros.

Carlos Alexandre es ingeniero metalúrgico y tiene 23 años de experiencia en Caterpillar. Antes de ser presidente, fue director de operaciones de la planta de Piracicaba. Su experiencia anterior en la empresa incluye funciones de liderazgo en planificación avanzada, ingeniería de fabricación, calidad, “salud, seguridad y medio ambiente” (EHS), fabricación ajustada (Lean), compras, comercio exterior, transporte, cadena de suministro y operaciones. Ha trabajado en las unidades de la empresa en Bélgica y Estados Unidos en las áreas de cadena de suministro y Lean.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES