Caterpillar adquiere Marble Robot

17 June 2020

Caterpillar adquirió activos y contrató empleados de la empresa de tecnología de robots y autonomía Marble Robot, de San Francisco, Estados Unidos.

Caterpillar

Se dice que la adquisición es parte de la estrategia de automatización y autonomía de Caterpillar, y según la compañía, demuestra su compromiso con la próxima generación de soluciones en el lugar de trabajo.

Sobre la base de su trabajo en minería autónoma, Caterpillar planea aprovechar la experiencia del nuevo equipo para brindar soluciones escalables para satisfacer las necesidades cambiantes de las industrias de construcción, canteras, industriales y de residuos.

El nuevo equipo está compuesto por los principales robotistas con experiencia en la industria de la robótica. Caterpillar afirma que tiene la intención de aprovechar la tecnología de autonomía a bordo totalmente integrada del equipo, incluida la percepción, la localización y la planificación, para continuar brindando soluciones inteligentes, seguras, más productivas y rentables a los clientes.

“Estamos entusiasmados de unirnos al equipo de autonomía de Caterpillar”, dijo Kevin Peterson, ex CEO de Marble, ahora tecnólogo de Caterpillar. “En muchos sentidos, esto completa un círculo completo para mí. Tuve el privilegio de trabajar con Caterpillar al principio de mi carrera en Carnegie Mellon, donde patrocinaron el desarrollo de la primera generación de software para vehículos autónomos. Ahora, con la adquisición del equipo de Marble, juntos impulsaremos la próxima generación de soluciones de autonomía para los clientes de Caterpillar en las industrias de construcción, canteras, industrial y de residuos”, señaló.

Caterpillar, el OEM de construcción más grande del mundo por ventas, comentó en el informe de noticias que la compañía continuará haciendo inversiones en tecnologías emergentes, como la automatización, para brindar soluciones innovadoras para enfrentar los desafíos de las industrias.

“Nuestros clientes necesitan las mejores soluciones para ejecutar un sitio de trabajo efectivo, con una productividad mejorada del operador, menores costos operativos y una mayor eficiencia aportados por soluciones autónomas”, dijo Karl Weiss, director de tecnología de Caterpillar. “Por eso seguimos invirtiendo en las áreas de automatización, control remoto y autonomía”.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES