Caterpillar anuncia cuatro prototipos de máquinas eléctricas

By Andy Brown26 September 2022

Varias de estas máquinas estarán en exhibición en Bauma Munich en forma de prototipo, pero no se sabe cuándo estarán disponibles comercialmente.

Exacadora eléctrica Cat 320. Exacadora eléctrica Cat 320.

Caterpillar anunció que su división de industrias de la construcción estaba trabajando en cuatro nuevas máquinas de equipos eléctricos, dos excavadoras y dos cargadoras de ruedas.

Las dos excavadoras son la miniexcavadora eléctrica 301.9 alimentada por una batería Cat de 48 V y 32 kWh con un tiempo de funcionamiento de hasta ocho horas con una sola carga y la excavadora eléctrica Cat 320 alimentada por una batería Cat de 600 V y 320 kWh con un tiempo de funcionamiento de ocho horas.

Los cargadores de ruedas son un Cat 906 compacto con una batería de 300 V, 64 kWh y un tiempo de funcionamiento de hasta seis horas. La otra cargadora de ruedas es una Cat 950 GC con una batería Cat de 600 V y 256 kWh con un tiempo de funcionamiento de hasta seis horas con una sola carga.

Cada máquina incluirá un cargador de CA integrado, que se dice que es mejor para cargar durante la noche y una opción de carga rápida de CC para que los clientes la usen durante los descansos. Caterpillar dijo que espera que la miniexcavadora 301.9 y la cargadora de ruedas compacta 906 sean las primeras máquinas disponibles comercialmente.

“Hemos estado trabajando durante mucho tiempo en la electrificación: componentes, sistemas, funciones... queremos asegurarnos de que no haya diferencias de rendimiento con los productos eléctricos”, señaló la marca.

Caterpillar también anunció que la empresa está evaluando el uso de hidrógeno en ciertas aplicaciones de equipos de construcción con tiempos de ejecución relativamente altos.

Las soluciones alimentadas con hidrógeno también se pueden usar para cargar equipos de construcción eléctricos de batería cuando no se dispone de una red adecuada.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Aplicando un gemelo digital
Conectar el mundo físico y virtual para planificar, diseñar, construir y operar proyectos es la apuesta de esta tecnología
BIM: metodología clave
La capacidad de recopilación y análisis cada vez mayor, junto con la necesidad de impulsar el espíritu empresarial, llevan al BIM a la cima de la cadena de la construcción
Los multi beneficios y validación de construtechs
Las startups están cada vez más presentes en el sector de la construcción y sus soluciones tecnológicas marcan la diferencia
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES