Caterpillar fabrica su compactador 10.000 en Brasil

Compactador Pneumático Cat CW34 Compactador neumático Cat CW34

Caterpillar acaba de alcanzar la producción de 10.000 compactadores construidos en su planta de Piracicaba, São Paulo. La fabricación local de productos de pavimentación y compactación ayuda a atender a los clientes en Brasil y, también, a abastecer la demanda de exportación.

Desde que se construyó el primer compactador en la unidad de Piracicaba, en 1998, Caterpillar Brasil ha invertido en la línea de pavimentación para mantenerse al día con las innovaciones y tecnologías modernas que los clientes de la construcción civil esperan. El primer compactador fabricado por la empresa en el país, un Cat CS431C, continúa operando en la región Noreste.

De Brasil para el mundo, marcando la diferencia

Los compactadores Cat desempeñan un papel clave en los principales proyectos de movimiento de tierras y pavimentación en Brasil, y son indispensables en proyectos urbanos y rurales para operaciones de construcción y rehabilitación de carreteras, bulevares, carreteras secundarias y carreteras de acceso en todo el país y en toda América Latina. Varios modelos fabricados por la empresa en el país también se exportan a Norteamérica, Europa y Oceanía, atendiendo a clientes que confían en la calidad y confiabilidad de los productos Cat.

Compactador Cat CB10 Compactador Cat CB10

Actualmente, Caterpillar fabrica en Brasil siete modelos de compactadores de suelo, compactadores neumáticos y compactadores de asfalto en tándem. La cartera nacional incluye compactadores de suelo en las clases de 7 toneladas (CS44B y CP44B) y 11 toneladas (CS54B y CP54B); el compactador neumático CW34, que puede operar con hasta 27 toneladas y dos compactadores de asfalto en Tandem (doble tambor), CB7 de 8 toneladas y CB10, de 10 toneladas. El CB7 es el único en su clase de tamaño construido en Brasil, siendo una opción para los clientes que operan en este rango de peso. Los modelos ofrecen seguridad, comodidad, productividad y durabilidad con bajos costos de posesión y operación.

“Con esta cartera nacional ofrecida a nuestros clientes a través de la red de distribuidores Cat, Caterpillar consolida aún más su posición de liderazgo en la industria de la

Compactador Cat CP54B Compactador Cat CP54B

construcción y pavimentación”, señala Melania Monje, gerente comercial de productos de pavimentación en América Latina.

La historia detrás del compactador 10.000

El compactador que marca las primeras 10.000 unidades producidas en Brasil es un Cat CP54B. El equipo fue adquirido por Mark’s Engenharia, empresa que opera en construcción civil, movimiento de tierras, drenaje, proyectos especiales de ingeniería, trasplante de vegetación nativa y minería.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES