Caterpillar invierte en tecnología de drones

07 February 2017

Caterpillar Ventures, empresa inversionista en proyectos empresariales en etapas tempranas del grupo fabricante de maquinaria Caterpillar, adquirió la firma desarrolladora de tecnología de drones Airware, de San Francisco, Estados Unidos.

Airware se dedica a ofrecer software y servicios que ayudan a las grandes empresas a utilizar aviones no tripulados en todas sus operaciones. El software basado en la nube de Airware ayuda a las compañías a planificar vuelos, automatizarlos y luego analizar todos los datos que sus drones recogen. Con ellos grandes empresas de construcción, por ejemplo, pueden reducir costos, mejorar la seguridad de los trabajadores o aumentar sus ingresos y productividad.

En el caso de la construcción, Airware ayuda a los desarrolladores a crear mapas de sitios, realizar inspecciones previas al sitio y supervisar el progreso y la seguridad de una determinada construcción.

Según un comunicado de prensa, Caterpillar está trabajando con Airware para ofrecer servicios de drones a sus propios clientes y para permitir que los grandes distribuidores de equipos del fabricante de maquinaria también ofrezcan servicios de drones a sus clientes.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES