Cedric Minería se moderniza con CDE

La empresa chilena de minería y áridos, Cedric Minería, anunció una importante reforma de base de su negocio de áridos, luego de realizar una inversión en tecnología avanzada de procesamiento en húmedo de los expertos en la industria, CDE. Esto particularmente en su operación en Buin, en la Región Metropolitana.

CEDRIC EvoWash

CDE pondrá en servicio la planta de lavado de arena EvoWashTM y un sistema de manejo de aguas AquaCycleTM, a fin de reemplazar los tornillos lavadores existentes. La nueva planta le permitirá a Cedric Minería producir dos grados de arena fina de alta calidad que cumplen con las especificaciones: de 0 mm a 5 mm y de 0 mm a 8 mm.

EvoWash

“El EvoWash de CDE, un sistema de lavado de arena compacto y modular, selecciona y separa las fracciones de arena y grava más pequeñas mediante un tamiz integrado de deshidratación de alta frecuencia, un sumidero e hidrociclones que ofrecen un control inigualable del punto de corte de lodo, y elimina la pérdida de granos finos de calidad con un alto valor comercial”, explican desde CDE.

La compañía también ofrece su solución de manejo de agua AquaCycle, una alternativa a la extracción y bombeo y que reduce significativamente el consumo de agua al garantizar que hasta un 90% de ésta se recicle y vuelva a circular de inmediato. “Ayuda a mejorar la rentabilidad al maximizar la eficiencia de la producción, minimizar la pérdida de granos finos valiosos y reducir los costos energéticos y de agua. Es una unidad simple, compacta y fácil de usar que puede aplicarse a tonelajes altos y bajos en varios sectores del mercado”, asegura la fabricante.

El propietario de Cedric Minería, Cedric Fernández, explica que “estamos dando un salto tecnológico gigante hacia el futuro con esta nueva planta. Cedric Minería expandió su actividad comercial hacia el negocio de los áridos hace casi dos décadas y, durante ese tiempo, hemos operado con un sistema tradicional. La planta existente nos sirvió mucho, pero necesitamos una solución moderna que esté más preparada para el futuro. Nuestra última inversión en la tecnología de procesamiento en húmedo de CDE representa el comienzo de un nuevo capítulo para la empresa”.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES