Cementos Argos tiene nuevo presidente

02 December 2015

Juan Estaban Calle

Juan Estaban Calle

La Junta Directiva de Cementos Argos, designó por unanimidad a Juan Esteban Calle como su nuevo presidente. El ejecutivo asumirá el cargo el 1 de abril de 2016, que es cuando Jorge Mario Velásquez, actual presidente, asumirá su nuevo puesto como presidente del Grupo Argos.

La decisión fue tomada por los miembros independientes de la Junta Directiva, que tuvieron en cuenta candidatos externos e internos, y también tuvieron el apoyo de una empresa especializada en gestión de procesos de selección de posiciones.

Juan Esteban Calle es Administrador de Negocios egreso de la Universidad Eafit y un tiene un MBA con énfasis en Economía y Finanzas de la Universidad de Chicago. Desde enero de 2012 ha desempeñado su papel como Director General de Empresas Públicas de Medellín, una posición en la que lideró la transformación del Grupo EPM, la integración de sus filiales y la estrategia de crecimiento en los mercados locales e internacionales. A lo largo de su carrera ocupó cargos como asociado senior de Banca de Inversión de Chase Manhattan Bank en Nueva York, Secretario de Finanzas del Departamento de Antioquia, Director de Proexport en la Oficina de Inversiones Extranjeras en Canadá, Asesor de Inversiones del Banco de Montreal, entre otros.

Hoy Calle es miembro de las Juntas Directivas de Tigo-Une Comunicaciones, Empresas Varias de Medellín, Ensa Ticsa México y Panamá. La Junta Directiva de Cementos Argos anunció que cree en su carrera para asegurar el crecimiento y la presencia internacional de la compañía con la puesta en práctica y la continuidad de las buenas prácticas.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES