Cemex afirma que redujo emisiones en un 22%

21 February 2020

La cementera mexicana Cemex anunció que sus reducciones de emisión de dióxido de carbono (CO2) alcanzaron un 22%. Pero la compañía lo considera insuficiente.

A fin de darle solución al desafío de reducir aún más sus emisiones de carbono a la atmósfera, la cementera creó una Estrategia de Acción Climática, que se enfoca en estudiar las posibilidades de una economía neutra en carbono.

Una nueva meta del 35% de reducción de CO2 fue establecida por Cemex para el año 2030, de manera que sólo entonces la cementera estará de acuerdo a lo establecido por el Acuerdo de Paris sobre los Cambios Climáticos, celebrado en 2016 por un conjunto de países dentro del escopo de las Naciones Unidas.

La empresa también afirmó que pretende entregar concreto cero en emisiones hasta el año 2050.

Fernando González, CEO de Cemex, dijo que” el cambio climático ha sido una prioridad para Cemex desde los últimos años. Nuestros esfuerzos produjeron progresos significativos hasta ahora, pero tenemos que hacer más. Por eso, hemos definido una estrategia más ambiciosa para reducir las emisiones de CO2 hasta 2030 y proveer hormigón cero en carbono hasta 2050”.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES