Cemex participa en la construcción del mayor acuario de América Latina

Cemex suministró el concreto especializado para la construcción del Acuario de Mazatlán, el acuario más grande de América Latina.

El acuario contendrá 3,5 millones de litros de agua salada y más de 20 salas de exposición para al menos 2.500 especies marinas diferentes. La instalación contará con 21 tanques de agua con ocho diseñados específicamente para albergar peces grandes.

Durante el diseño y la construcción, la firma de arquitectos consultó a expertos globales en el desarrollo y la gestión de acuarios para asegurarse de que los tanques estén ajustados y que la estructura sea adecuada para la vida marina alojada en la instalación.

Cemex suministró más de 20.000 metros cúbicos de concreto, incluyendo concreto sólido de color y concreto autosellante Duramax. Ambos tipos de concreto evitan que los sulfatos y cloruros dañen las estructuras cerradas.

Para mantener el acuario en buenas condiciones, la compañía también suministró los concretos Promptis, Aparentia Arquitectónico, Mortero Estabilizado e Ingenia Revenimiento Total, los que de acuerdo con la empresa optimizan los procedimientos de construcción en relación con los materiales convencionales.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES