Cemex suministra concreto criogénico a planta de GNL

14 December 2017

La instalación es la primera central eléctrica a base de gas natural licuado en Centroamérica.

CEMEX Latam Holdings está participando en la construcción de la primera central de generación de energía a base de gas natural licuado en Panamá y Centroamérica. Para este proyecto, CEMEX espera suministrar aproximadamente 46.000 metros cúbicos de concretos especializados, entre los que se incluyen 26.000 metros cúbicos de concreto criogénico y 12.000 metros cúbicos de concreto de bajo calor de hidratación. A la fecha, CEMEX ha suministrado el 83% del concreto requerido.

Gnl

Con este proyecto, liderado por la empresa AES, se pretende diversificar la oferta energética en Panamá y convertir al país en el centro de distribución de gas natural licuado (GNL) en la región. CEMEX participa en la construcción de esta planta en alianza con su cliente, la empresa panameña Hormigón Express.

El proyecto, a cargo de POSCO Engineering & Construction, consta de dos fases que requieren concretos especiales adaptados a las necesidades de esta construcción. La primera fase comprende la construcción de la losa de cimentación del tanque que almacenará el GNL y requiere 12.000 metros cúbicos de concreto de bajo calor de hidratación.

Para la segunda fase, que implica la construcción del recubrimiento del tanque y requiere 26,000 metros cúbicos de concreto, CEMEX suministra concreto criogénico diseñado en laboratorios europeos y adaptado para soportar bajas temperaturas de hasta -195ºC por lapsos de una hora, gracias a la utilización de aditivos de tercera generación de la unidad de CEMEX Admixture para cumplir con las demandas técnicas de una instalación de este tipo. 

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES