Chile avanza en conectividad vial

14 June 2011

La Serena - Vallenar

La Serena - Vallenar

Durante este año el trabajo del Ministerio de Obras Públicas de Chile (MOP) se concentrará en la conectividad vial ("Chile por Chile"), con obras como la construcción del tramo faltante de la Carretera Austral; la implementación del tag interurbano, en infraestructura; suministro de agua e inversión en obras de borde costero.

En este contexto es que la cartera espera firmar hacia fines de julio, con el consorcio español Azvi-Copasa, un contrato de concesión por un tramo de la Ruta 5, el cual une la capital de la Región de Coquimbo, La Serena, con la ciudad de Vallenar, en la Región de Atacama, ambas al norte de Santiago, capital del país.

El proyecto, que requerirá una inversión cercana a US$267 millones, comprende ampliar la actual carretera de 187 km a cuatro carriles, construir 11 enlaces, tres pasos ferroviarios y dos áreas de servicios.

Vale destacar que el Ministerio espera prontamente la adjudicación de concesiones de otras iniciativas como la autopista Concepción-Cabrero; la relicitación del aeropuerto Cerro Moreno (Antofagasta); las alternativas de acceso a Iquique y el aeropuerto del Loa, en Calama.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES