Chile comprometió construcción de seis recintos para los Odesur

03 January 2011

The President of Chile presents Odesur games

The President of Chile presents Odesur games

El presidente Sebastián Piñera prometió la construcción de seis recintos deportivos para la organización de los Juegos Sudamericanos de 2014, que se desarrollarán en Santiago. El mandatario informó que se construirá una piscina olímpica y tres gimnasios: uno para el vóleibol y básquetbol, otro para la gimnasia y otro para las artes marciales. También se remodelará por completo el velódromo del Estadio Nacional y el Court Central de tenis del mismo complejo.

En la región de Valparaíso, en tanto, se construirá un centro de alto rendimiento para canotaje y remo.

Según indica el diario chileno La Tercera, se creará también la Corporación Odesur 2014, que será presidida por la ex subsecretaria de Chiledeportes, Marcela González. Mientras, la entrenadora del club Universidad Católica, Ximena Restrepo, será la directora técnica deportiva, instancia que buscará afinar la preparación de los atletas chilenos para el evento.

Se confirmó además que los Juegos Parasudamericanos se llevarán a cabo antes de los Sudamericanos y no después como se hace tradicionalmente.

En cuanto a los deportes que debutarán en la ocasión, están el golf, rugby y hockey césped, aunque la lista de 30 deportes que se presentará a la Odesur deber ser autorizada.

Vale destacar que algunas competencias se llevarán a cabo en la zona costera central del país, en Viña del Mar. Tal es el caso del handball, ciclismo de ruta, remo, triatlón y vóleibol playa.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES