Chile lanza 165 nuevas licitaciones

14 September 2020

El Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, junto al Subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, se reunió con el nuevo presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Antonio Errázuriz, para hacerle entrega del segundo llamado masivo a licitación del plan “ Paso a Paso Chile se Recupera”, el que considera  165 licitaciones que se suman a las otras 150 publicadas el 20 de agosto.

“Con este suplemento ya son 315 distintas licitaciones -más de 450.000 millones de pesos (casi US$590 millones)- a las que hemos llamado en menos de un mes. Estos son los primeros pasos de este plan Paso a Paso Chile se Recupera”, destacó el titular del MOP.

MOP entrega a CChC el segundo llamado a licitación de 165 proyectos de infraestructura

MOP entrega a CChC el segundo llamado a licitación de 165 proyectos de infraestructura

Durante la visita a las obras de construcción de un edificio residencial y un hotel, en la comuna de Las Condes, Santiago, el Ministro Moreno planteó la necesidad de volver a dar oportunidades labores. “Esta obra muestra que podemos volver a reiniciar, podemos volver a dar trabajo y podemos volver a dar oportunidades. En esta oportunidad queremos, además, pedirle a la Cámara - con quien hemos hecho un gran trabajo en el diseño de los protocolos de seguridad sanitaria- que en cada una de sus obras, en cada lugar donde se va a hacer una nueva actividad, mostremos que en ese lugar se están creando empleos, que en ese lugar Chile comienza a reactivarse, porque creo que es importante que mostremos a la gente que la esperanza comienza a dar nuevos pasos, que la construcción comienza a ponerse de pie, y que detrás de la construcción viene el transporte, los materiales, vienen los servicios que acompañan y empiezan a reactivarse los empleos y las distintas actividades”.

Por su parte, Errázuriz señaló que “la industria de la construcción está viviendo una situación compleja, sin embargo vemos con optimismo que a partir de los llamados a licitación de 165 proyectos que nos ha presentado hoy el ministro de Obras Públicas, podemos continuar trabajando unidos en la recuperación del sector y del país. Esto considerando además que, a través de la estricta implementación del Protocolo Sanitario para Obras de la Construcción, nuestra industria tiene una muy baja tasa de contagios, gracias a la gran labor de las empresas y sus trabajadores que han asumido este desafío”.

Ambas autoridades reiteraron la importancia de mantener el estricto protocolo sanitario aplicado por la CChC en cada una de sus obras, para evitar al máximo los riesgos de propagación del coronavirus en el sector de la construcción.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES