Chile potencia obras de vialidad urbana

By Clarise Ardúz22 November 2011

Reñaca

Reñaca

Alrededor de 45 minutos puede tomar el trayecto en automóvil entre los balnearios chilenos de Reñaca y Concón a través del Camino del Alto, una ruta de dos pistas que desde hace tiempo se ha visto superada por el flujo de visitantes en el sector, sobre todo en periodo estival.

Por casos como este es que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) de ese país está buscando desarrollar una intensa cartera de obras de Vialidad Urbana que permitan beneficios sociales. En el caso de este camino costero, se contempla la reposición de los viejos puentes de Av. Borgoño y la nueva vía PIV, que unirá ambos balnearios en 15 minutos, por una zona de bosques y que además de mejorar la calidad de vida de los usuarios, ofrece nuevas oportunidades a la actividad turística.

El plan contempla inversiones por más de US$445 millones, desde el proceso de diseño (muchos culminados en 2010) hasta la ejecución de los proyectos, que finalizarán durante 2014.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Link-Belt aplica tecnología de punta en sus equipos en la región
Entrevista con Vladimir Machado, especialista de producto de Link-Belt Latinoamérica
Mills: El proyecto ideal
Desde hace casi siete décadas, la pionera en el arrendamiento de equipos para la ejecución de obras en altura, con la flota de PEMP más grande de América Latina, se supera día a día, en busca de innovación y diferencial en calidad y entrega.
Industria de alquiler sin papeles
¿Cómo encaminarse a una industria evitando el uso de papel?
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES