Chile proyecta terminal isla para GNL

16 April 2018

El proyecto, que requiere una inversión de US$160 millones, transportará el hidrocarburo a tierra firme mediante un gasoducto.

A finales de este año o comienzos del próximo podría darse inicio a la construcción del proyecto GNL Talcahuano, iniciativa de la Compañía Regional de Infraestructura (CRI) y Eos Investments Group LLC, que recibió la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) en julio del año pasado

Puerto isla talcahuano

Puerto Isla Talcahuano

El proyecto, que comprende inversiones por unos US$160 millones, contempla la instalación y operación de un terminal marítimo del tipo isla para el atraque de buques tanque de gas natural licuado. El gas será transportado a tierra mediante un gasoducto que se conectará al sistema de transporte existente.

“Un proyecto amigable y conveniente será el primer terminal marítimo de carbono neutral en Chile”, explicó Francisco Ibieta, Gerente de Asuntos Públicos de GNL Talcahuano en entrevista a Diario Concepción. El terminal proyectado en la bahía de Concepción (unos 450 kilómetros al sur de Santiago), compensaría las emisiones de CO2 que se produzcan durante las operaciones mediante un programa de reforestación de bosque nativo en la zona.

El proyecto GNL Talcahuano debería traducirse en una reducción del precio de la energía para las empresas regionales, “lo que permitiría orientar recursos para otros proyectos y áreas de la economía en la zona”, explicó el ejecutivo.

De acuerdo con el calendario de la empresa, hacia el año 2020 se podría contar con ese suministro.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES