Chile proyecta terminal isla para GNL

By Gabriel Lira16 April 2018

El proyecto, que requiere una inversión de US$160 millones, transportará el hidrocarburo a tierra firme mediante un gasoducto.

A finales de este año o comienzos del próximo podría darse inicio a la construcción del proyecto GNL Talcahuano, iniciativa de la Compañía Regional de Infraestructura (CRI) y Eos Investments Group LLC, que recibió la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) en julio del año pasado

Puerto isla talcahuano

Puerto Isla Talcahuano

El proyecto, que comprende inversiones por unos US$160 millones, contempla la instalación y operación de un terminal marítimo del tipo isla para el atraque de buques tanque de gas natural licuado. El gas será transportado a tierra mediante un gasoducto que se conectará al sistema de transporte existente.

“Un proyecto amigable y conveniente será el primer terminal marítimo de carbono neutral en Chile”, explicó Francisco Ibieta, Gerente de Asuntos Públicos de GNL Talcahuano en entrevista a Diario Concepción. El terminal proyectado en la bahía de Concepción (unos 450 kilómetros al sur de Santiago), compensaría las emisiones de CO2 que se produzcan durante las operaciones mediante un programa de reforestación de bosque nativo en la zona.

El proyecto GNL Talcahuano debería traducirse en una reducción del precio de la energía para las empresas regionales, “lo que permitiría orientar recursos para otros proyectos y áreas de la economía en la zona”, explicó el ejecutivo.

De acuerdo con el calendario de la empresa, hacia el año 2020 se podría contar con ese suministro.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Mano de obra: Calificación y preparación
Por representar un alto porcentaje del costo total de un proyecto, la mano de obra puede ser considerada el elemento más significativo en el valor de una obra.
Construcción vial: Camino al futuro
Los equipos de investigación y desarrollo de los equipos de construcción vial se concentran en autónomas, energía y una mayor integración digital
Entrevista con Thiago Romanelli: Rendimiento excepcional
Con una completa línea de equipos que llega a todo Brasil y más de 40 países de América Latina, Europa y África, Romanelli ofrece características y diferenciales que se destacan en el mercado.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES