Chile tiene código de construcción sustentable

05 October 2015

Codigo de Sustentabilidad

Codigo de Sustentabilidad

Por primera vez Chile contará con un modelo técnico de la sustentabilidad para la construcción de viviendas, que permitirá la utilización de estándares mínimos de sostenibilidad, que estarán por encima de la norma actual en esta área. La iniciativa viene del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), con la implementación del Código de Construcción Sostenible de Viviendas.

Con el nuevo documento, el Minvu espera promover modelos de consulta de este tipo de edificación, además de soluciones de vivienda para las familias en el país. De acuerdo con un documento publicado por la entidad, esta es sólo una de las acciones que el gobierno de Chile está desarrollando para introducir el concepto de sustentabilidad, con el fin de mejorar la calidad de vida de la población, reduciendo al mínimo el impacto sobre el medio ambiente y la salud de las personas.

Para llevar a cabo el proyecto, Minvu, en asociación con el Programa de Innovación en la Construcción Sostenible (PICS) y la Corporación de Desarrollo Tecnológico de la Cámara Chilena de la Construcción, ha elaborado talleres para la Consulta Pública del Código de Construcción Sostenible de Viviendas que tienen lugar durante el mes de octubre. El objetivo de estos cursos es sumar ideas y propuestas para mejorar el instrumento.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES