China “duplicará” el ferrocarril de alta velocidad

24 August 2020

China State Railway Group duplicará la longitud de la red ferroviaria de alta velocidad del país a 70.000 km para 2035.

Como parte de los planes descritos, todas las ciudades de más de 500.000 habitantes estarán conectadas a través del proyecto. China ya tiene la red de trenes de alta velocidad más grande del mundo.

300px-CRH2C_&_CRH3C_200808

China ya tiene la red de trenes de alta velocidad más grande del mundo.

En el pasado, China ha utilizado proyectos de infraestructura a gran escala, como el tren de alta velocidad, para impulsar la economía de la nación.

Aunque la economía de China no se ha visto tan afectada como muchas otras en todo el mundo debido al covid-19, el crecimiento para 2020 solo se proyecta en 1%, lo que sería una fuerte caída desde el 6,1% de 2019.

Una gran parte de la red ampliada se financiaría con deuda y la red ferroviaria de alta velocidad no es especialmente rentable, aunque esto se debe en parte al coste relativamente bajo de los pasajes.

Larry Hu, economista jefe de China de Macquarie Capital, dijo al South China Morning Post: “El crecimiento económico de China tiene tres pilares: exportaciones, propiedad e inversión en infraestructura. Ya no se puede confiar en las exportaciones y la especulación inmobiliaria se reducirá, por lo que la inversión en infraestructura es el último pilar que no debería caer ”.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES