China pone 5G a trabajar en construcción

By Mike Hayes21 May 2020

China Construction Eighth Engineering Division ha creado lo que llama un “sitio inteligente”, utilizando la última red de telecomunicaciones 5G para conectar personas, equipos y procesos en el proyecto de construcción.

5G smart site in Beijing, China

La pantalla de vigilancia muestra varias secciones del sitio de construcción inteligente 5G en Beijing, China

La compañía está desarrollando el sitio junto con el operador de telecomunicaciones China Unicom, y tiene como objetivo implementar las aplicaciones de ingeniería de 5G en otros sitios de construcción inteligente.

La operación actual en Beijing utiliza tecnologías avanzadas que incluyen inteligencia artificial (IA), blockchain, Internet de las cosas (IoT) y robótica, todo en red a través de la tecnología 5G.

Los ingenieros del proyecto, por ejemplo, usan anteojos 5G AI que les proporcionan información de ubicación y permiten la inspección remota en tiempo real del progreso.

Durante el coronavirus en curso, la tecnología 5G también se utiliza para mantener una gestión segura del sitio.

Se informa que se mantiene información actualizada sobre la salud de cada trabajador y que un sistema de análisis de salud en el sitio puede detectar más de 10 indicadores fisiológicos, incluida la presión arterial y la actividad cardíaca.

La aplicación de AI también identifica si los trabajadores usan o no sus máscaras.

El sitio inteligente se encuentra en el Área de Desarrollo Económico-Tecnológico de Beijing, donde más de 40 empresas han mejorado sus respectivas instalaciones de fabricación, basadas en la red 5G.

Zhao Canzhen, ingeniero jefe de proyectos de la Primera Compañía de China Construction Eighth Engineering Division, dijo que “realizaremos este diseño y exploraremos y promoveremos continuamente 5G en diferentes escenarios en cada uno de nuestros proyectos. Vamos a combinar blockchain, operación no tripulada, construcción de robots y otras aplicaciones en el campo”.

China Construction Eighth Engineering Division es una división de la empresa estatal CSCEC, la empresa de construcción más grande del mundo.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Aplicando un gemelo digital
Conectar el mundo físico y virtual para planificar, diseñar, construir y operar proyectos es la apuesta de esta tecnología
BIM: metodología clave
La capacidad de recopilación y análisis cada vez mayor, junto con la necesidad de impulsar el espíritu empresarial, llevan al BIM a la cima de la cadena de la construcción
Los multi beneficios y validación de construtechs
Las startups están cada vez más presentes en el sector de la construcción y sus soluciones tecnológicas marcan la diferencia
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES