Cinco equipos latinoamericanos en la final del concurso mundial de mecánica de Volvo

By Luciana Guimaraes22 July 2022

El concurso Volvo International Service Training Awards (VISTA) ha llegado a su fase final y se celebrará en Gotemburgo (Suecia).

La competición reúne a los profesionales de los concesionarios de la marca en todo el planeta. Foto: Volvo

La penúltima etapa del concurso, cuyo objetivo es promover el desarrollo de las competencias de los profesionales de los concesionarios Volvo, se celebró la semana pasada, de forma digital, por primera vez en la historia, debido a las restricciones de viaje impuestas por la pandemia del Covid-19.

Los 43 equipos de varios países se clasificaron para la gran final, que se celebrará personalmente en septiembre en la ciudad sueca de Gotemburgo. Los finalistas latinoamericanos son:

- Brasil: Caballeros de Hierro - Nórdica, Cascavel

- Brasil: Falcon Team - Nórdica, Cascavel

- Brasil: Tubarão - Rivesa, Cambé

- Brasil: Equipepino - Dicave, Blumenau

- Perú: Viajando por el mundo - Santa Anita, Lima

“Estamos muy ilusionados con la última etapa de VISTA. Todos los grupos participantes mantuvieron un alto nivel de rendimiento y destacaron en los retos propuestos durante los últimos meses. Los resultados demuestran la seriedad de la competencia, centrada en el desarrollo de nuestros profesionales”, dice Rodrigo Padilha, Director de Experiencia del Cliente y Servicios de Volvo Trucks en América Latina.

“El alto compromiso de los equipos para ofrecer los mejores resultados, incluso con las dificultades debidas a la pandemia, es fantástico. Por eso, VISTA es mucho más que una competición: es un evento de formación y un viaje de aprendizaje que implica no sólo conocimientos técnicos, sino también el respeto a las diversas opiniones y el trabajo en equipo”, añade Thaís Brito, gerente de la Volvo Academy, que coordina VISTA en América Latina.

La historia

La primera competición VISTA se celebró en 1957, inicialmente sólo para los mecánicos de Volvo en Suecia. Dos décadas después, la competencia se ha expandido más allá de la sede de Volvo. Lleva funcionando desde 2007 en un formato global.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Aplicando un gemelo digital
Conectar el mundo físico y virtual para planificar, diseñar, construir y operar proyectos es la apuesta de esta tecnología
BIM: metodología clave
La capacidad de recopilación y análisis cada vez mayor, junto con la necesidad de impulsar el espíritu empresarial, llevan al BIM a la cima de la cadena de la construcción
Los multi beneficios y validación de construtechs
Las startups están cada vez más presentes en el sector de la construcción y sus soluciones tecnológicas marcan la diferencia
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES