Cinco tendencias de fabricación de equipos a tener en cuenta en 2022

14 February 2022

Escrito por AEM.

El futuro inmediato y a largo plazo de la industria de fabricación de equipos estará definido por el desarrollo de una serie de tendencias destacadas, cada una de las cuales está preparada para tener un impacto significativo en 2022 (y, en muchos casos, más allá).

Es de vital importancia que los fabricantes de equipos no solo desarrollen una comprensión profunda de estas tendencias, sino también de cómo evolucionarán con el tiempo. Sin embargo, quizás lo más importante es que aquellos dentro de la industria deben poder evaluar su impacto en la fabricación de equipos y los clientes a los que sirven.

Con esto en mente, veamos 5 tendencias clave que impactarán a los fabricantes de equipos este año:

DESAFÍOS Y SOLUCIONES DE LA FUERZA LABORAL

-- Julie Davis, directora sénior de iniciativas laborales e industriales de AEM

Contar con personal especializado se ha vuelto un desafío cada vez más complejo Contar con personal especializado se ha vuelto un desafío cada vez más complejo. (Foto: Conexpo CON/AGG - Oscar & Associates)

En lo que respecta a la fuerza laboral, 2021 ha demostrado que hacer lo que siempre hemos hecho ya no nos dará lo que solíamos obtener. La investigación demográfica muestra que los desafíos del empleo no van a volver a ser lo que eran antes de la pandemia. En todo caso, la pandemia actuó como un acelerador que tomó las tendencias de la fuerza laboral que ya se estaban acercando sigilosamente a la industria y las hizo estallar en una nueva realidad.

Las tendencias más significativas incluyen el cambio de un baby boomer antes de la pandemia a la deriva hacia la jubilación a un éxodo masivo pandémico de jubilados. En segundo lugar, una tasa de participación en la fuerza laboral que estaba disminuyendo desde 1980 cayó a mínimos históricos con 2,4 millones de mujeres que abandonaron la fuerza laboral, menos millennials buscando carreras propias, hombres en edad laboral que prefieren el trabajo a tiempo parcial en lugar de tiempo completo y una epidemia de opiáceos, desviando a los hombres en edad productiva por cientos de miles por año. Finalmente, debemos reconocer que la tasa de natalidad de EE.UU. ha ido disminuyendo constantemente, alcanzando un mínimo de 35 años en 2019, según datos del censo. Con cada vez menos personas disponibles, el mercado laboral seguirá endureciéndose. Si está considerando la inmigración como una solución, tenga cuidado, ya que la misma disminución en la tasa de natalidad está ocurriendo en países en los que normalmente buscamos fuentes de mano de obra inmigrante.

Entonces, ¿qué pueden enseñarnos las empresas que han estado dispuestas a ser curiosas?

Primero, si su departamento de recursos humanos dice que están “haciendo todo lo que pueden”, considérelo una señal de alerta. La guerra por el talento la están ganando los departamentos de recursos humanos cuyo mantra se ha convertido en “¿Qué más podemos hacer?” Ser curioso incluye evaluar y ofrecer una compensación competitiva, beneficios significativos, posibles oportunidades de desarrollo profesional y, sobre todo, trabajo flexible. La experiencia del empleado debe reconsiderarse, al igual que hemos analizado la experiencia del cliente en el pasado. Las consideraciones importantes incluyen:

  • Simplificación del proceso de solicitud
  • Incorporación significativa
  • Apoyos de salud mental
  • Oportunidades de perfeccionamiento
  • Trayectoria profesional interna o educación libre de deudas

Además, los trabajadores por hora quieren flexibilidad, incluso si tienen que presentarse en persona. Las empresas creativas están encontrando formas de proporcionar flexibilidad y previsibilidad en la programación para apoyar la salud y el bienestar, el cuidado de los niños y las responsabilidades del cuidado.

BIPARTIDISMO

-- Kip Eideberg, vicepresidente sénior de relaciones gubernamentales e industriales de AEM

A fines de 2021, los legisladores federales entregaron un regalo festivo largamente esperado al pueblo estadounidense: la aprobación de la Ley de Inversión en Infraestructura y Empleos (comúnmente conocida como el “proyecto de ley de infraestructura bipartidista”). Si bien muchos estaban eufóricos con la aprobación y promulgación del proyecto de ley por parte del Congreso (incluida la AEM), nosotros estábamos, y todavía lo estamos, frustrados y desilusionados con el tiempo que tomó hacer el trabajo. En un artículo de opinión reciente en Real Clear Politics, compartí cómo el debate de infraestructura innecesariamente prolongado y excesivamente político significa problemas para nuestro país. Entonces, ¿qué se puede hacer para poner fin a las pequeñas disputas partidistas durante un año electoral de importancia crítica? Una palabra: bipartidismo.

Si bien el proyecto de ley de infraestructura se convirtió en ley, queda mucho trabajo por hacer. Ahora le corresponde al secretario de Transporte de EE.UU., Pete Buttigieg, y al recientemente nombrado zar de la infraestructura del presidente Biden, el exalcalde de Nueva Orleans Mitch Landrieu, trabajar con los gobiernos estatales y locales para facilitar la implementación y garantizar la implementación exitosa del proyecto de ley de US$1.2 billones. Y el trabajo no se detiene en la infraestructura. Necesitamos que nuestros funcionarios electos a nivel estatal y federal pongan estas necesidades por delante de la política y promuevan políticas económicas favorables al crecimiento que aseguren la prosperidad de la industria de fabricación de equipos a largo plazo. Los legisladores también deben realizar inversiones para ayudar a atraer, capacitar y retener a la próxima generación de trabajadores calificados para abordar las crecientes necesidades de mano de obra de nuestra industria. Finalmente, necesitamos políticas de sentido común que ayuden a revitalizar la fabricación estadounidense, reforzar las comunidades rurales de todo el país y revitalizar la economía estadounidense.

GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO

-- Jason Malcore, Director de Cumplimiento y Estándares Globales de AEM

AEM eorganiza cada tres años uno de los principales eventos de la industria: Conexpo CON/AGG (Foto: Conexpo Con/Agg - Oscar & Associates)

En 2021, las partes interesadas de la industria de equipos pesados ​​todoterreno se encontraron lidiando con un concepto relativamente nuevo para los fabricantes estadounidenses; problemas de gestión de productos químicos. El 6 de enero del año pasado, la EPA anunció su regla final con respecto a la prohibición de introducir fenol, fosfato isopropilado (3:1) en el comercio. Esta prohibición de un retardante de llama de uso común afectó especialmente a la industria de fabricación de equipos. De la noche a la mañana, un amplio grupo de actores económicos necesitaba reconfigurar sus procesos de fabricación y diseño, y quizás lo más importante, aprender a administrar una cadena de suministro global amplia, profunda y compleja, que no estaba familiarizada con las necesidades de seguimiento de componentes químicos.

Gestionar las cadenas de suministro, comunicar los requisitos químicos, educar a los proveedores y gestionar los datos será la única forma de afrontar los próximos desafíos. Con el tamaño y la complejidad de la industria global de fabricación de equipos pesados ​​todoterreno, enfrentar este desafío será una tarea enorme. Para lograr este objetivo, las partes interesadas de la industria deberán trabajar juntas para establecer nuevas mejores prácticas de la industria y líneas de comunicación eficientes para garantizar que la información pueda viajar de manera efectiva desde un extremo de la cadena de suministro hasta los OEM. La industria aún no ha encontrado todas las respuestas, pero este será un tema muy importante para 2022 y más allá.

COVID-19 Y SEGURIDAD DE LOS EMPLEADOS

-- Sara Feuling, directora sénior de construcción de AEM

A medida que ingresamos en 2022, el covid-19 continúa teniendo un impacto significativo en la industria manufacturera. Si bien hemos desarrollado protocolos de salud y seguridad y las mejores prácticas para combatir el virus, el covid-19 ha hecho lo que mejor hacen los virus: cambiar y evolucionar.

Afortunadamente, la industria manufacturera continúa cambiando y evolucionando junto con ella, adaptándose a las nuevas pautas de los Centros de control y prevención de enfermedades (CDC), las regulaciones de OSHA y los mandatos locales de máscaras y vacunas para mantener seguros a los propietarios de negocios y sus empleados.

Si los últimos dos años nos han enseñado algo, es que nuestra industria sigue siendo fuerte y resistente, incluso en tiempos de gran incertidumbre. La pandemia ha afectado la forma en que hacemos negocios, nuestra perspectiva económica, nuestra cadena de suministro y, quizás lo más importante, nuestra fuerza laboral.

Todo este cambio llegará a su fin eventualmente. Hasta que eso suceda, tendremos que seguir adaptándonos para mantener segura nuestra industria.

APROVECHAR LOS DATOS PARA MEJORAR LAS DECISIONES Y LA TRAZABILIDAD EN LA AGRICULTURA

-- Austin Gellings, Gerente de Servicios Agrícolas de AEM

Ahora más que nunca, los agricultores están operando con la idea de hacer más con menos. Ya sea porque deben lidiar con limitaciones de recursos o porque ahora se espera que lo hagan debido a las presiones sociales, estamos viendo que esto sucede. Como mostró AEM a principios de 2021 con el lanzamiento del Estudio de beneficios ambientales de la agricultura de precisión, la tecnología nos ha traído un largo camino y aún deja mucho espacio para crecer. Sin embargo, los datos son la clave para lograr este objetivo aún más.

Los datos permiten a los agricultores tomar mejores decisiones para el año según el principio de las 4R de tasa correcta, lugar correcto, momento correcto y fuente correcta. Por lo tanto, utilizando datos históricos para tomar decisiones sobre qué aplicar, dónde y cuándo. Los agricultores han estado haciendo esto durante años, pero con los costos de fertilizantes y otros insumos agrícolas en aumento, la utilización de estos datos nunca ha sido más importante. También puede ayudar a proporcionar información en otras áreas de la granja para aumentar la eficiencia allí también.

Sobre la Asociación de Fabricantes de Equipos (AEM)

La AEM es el grupo comercial internacional con sede en América del Norte que representa a fabricantes y proveedores de equipos todoterreno con más de 1.000 empresas y más de 200 líneas de productos en los sectores industriales relacionados con la agricultura y la construcción en todo el mundo. La industria de fabricación de equipos en los Estados Unidos sustenta 2,8 millones de puestos de trabajo y aporta aproximadamente US$288.000 millones a la economía cada año.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES