Ciudad de Brasil comienza a soterrar electricidad

29 June 2020

Sobral

Una pequeña ciudad en la región Noreste de Brasil está a la vanguardia de la infraestructura en el país. Sobral, municipio del estado de Ceará, realiza obras de soterramiento de su red de electricidad, en una iniciativa de la alcaldía, la operadora de energía Enel, y el departamento del patrimonio histórico brasileño.

La meta del proyecto es soterrar toda la electricidad del centro histórico de Sobral hasta el fin del año, lo que deberá aumentar la seguridad energética del municipio y generar más posibilidades de control del servicio, a través de automatización de la gestión de la concesionaria Enel.

Aprovechando las obras de soterramiento de la electricidad, Sobral también va a poner bajo tierra las conexiones de telecomunicaciones en su centro histórico.

La carga eléctrica de Sobral pasará de 1,2 MVA para 1,8 MVA, lo que supone mejores posibilidades de recibir inversiones comerciales y de construcción en la ciudad. Por ello, el proyecto prevé además la instalación de cerca de 10 km de cables, tres centros de transformación y un centro de control.

“Sobral será la referencia para mostrar que grandes ciudades pasarán a tener una moderna red con inteligencia operacional integrada. Este es el marco inicial para esta evolución”, dijo el encargado de Enel por el proyecto, Glauco Valério.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES