Ciudad del futuro en Japón

08 January 2020

Toyota ha revelado planes para construir una ciudad del futuro prototipo en la base del monte Fuji, en Japón.

Japan city

El proyecto comenzará su construcción en 2021

Anunciado en CES 2020, el espectáculo mundial de tecnología de consumo en Las Vegas, EE.UU., Woven City será un ecosistema completamente conectado, alimentado por celdas de combustible de hidrógeno.

Imaginada como un ‘laboratorio viviente’, la ciudad albergará a residentes e investigadores a tiempo completo que podrán probar y desarrollar tecnologías como la autonomía, la robótica, la movilidad personal, los hogares inteligentes y la inteligencia artificial (IA) en un entorno real.

Akio Toyoda, presidente de Toyota Motor Corporation, señaló que “construir una ciudad completa desde cero, incluso a pequeña escala como esta, es una oportunidad única para desarrollar tecnologías futuras, incluido un sistema operativo digital para la infraestructura (…) Con personas, edificios y vehículos conectados y comunicándose entre sí a través de datos y sensores, podremos probar la tecnología de IA conectada, tanto en el ámbito virtual como en el físico, maximizando su potencial”.

Toyota extenderá una invitación abierta para colaborar con otros socios comerciales y académicos e invitará a científicos e investigadores interesados de todo el mundo a venir y trabajar en sus proyectos en esta incubadora del mundo real.

Japan city two

La ciudad será utilizada para desarrollar nuevas tecnologías.

Se planea que la ciudad sea completamente sostenible, con edificios hechos principalmente de madera y métodos de producción robotizados, para minimizar la huella de carbono. Los techos se cubrirán con paneles fotovoltaicos para generar energía solar, lo que se sumará a la energía producida por las celdas de combustible de hidrógeno.

En las vías principales solo se permitirán vehículos totalmente autónomos con cero emisiones. En toda la ciudad, los vehículos Toyota e-Palette autónomos se utilizarán para el transporte y las entregas, y como unidades minoristas móviles intercambiables.

Toyota ha encargado al arquitecto danés Bjarke Ingels, CEO de Bjarke Ingels Group, que diseñe Woven City.

El proyecto comenzará su construcción a principios de 2021.

Aquellos interesados en asociarse con el proyecto pueden encontrar más detalles en Woven-city.global

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES