Coamtra-Symco adquiere tres nuevas grúas Liebherr

By Cristián Peters Quiroga18 June 2021

Las tres nuevas grúas adquiridas por la empresa argentina Coamtra-Symco: una LTM 1230-5.1, LTM 1250-5.1 y LTM 1120-4.1.

Coamtra-Symco, una empresa familiar con sede en Argentina, ha adquirdo tres nuevas grúas móviles Liebherr. Se trata de dos equipos de 5 ejes, una LTM 1230-5.1 y una 1250-5.1, que ya fueron entregadas en Buenos Aires a principios de este año, y una LTM 1120-4.1 que llegará en junio a la base de la empresa en Montevideo, Uruguay.

Los aspectos de seguridad, economía y versatilidad fueron algunos de los criterios detrás de la decisión de Coamtra-Symco de comprar las tres grúas.

Tanto la LTM 1230-5.1 como la LTM 1250-5.1 cuentan con VarioBallast y VarioBase, sistemas que le permiten a los equipos adaptarse a distintas condiciones de sitio. “Estos sistemas contribuyen enormemente a la seguridad de los trabajos de grúa y a la prevención de accidentes. Soportan un gran esfuerzo por parte del operador de la grúa”, dicen desde la empresa argentina.

En el futuro, Coamtra-Symco planea utilizar las dos grúas Liebherr con frecuencia para izar, cargar y descargar artículos en tándem rápidos y seguros en sitios de energía eólica.

CLA SPN Twitter

En tanto, la LTM 1120-4.1 de cuatro ejes, destinada a Uruguay, se empleará inicialmente en una fábrica de papel que la finlandesa UPM se está construyendo en Paso de los Toros, 260 kilómetros al norte de Montevideo. 

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Link-Belt aplica tecnología de punta en sus equipos en la región
Entrevista con Vladimir Machado, especialista de producto de Link-Belt Latinoamérica
Mills: El proyecto ideal
Desde hace casi siete décadas, la pionera en el arrendamiento de equipos para la ejecución de obras en altura, con la flota de PEMP más grande de América Latina, se supera día a día, en busca de innovación y diferencial en calidad y entrega.
Industria de alquiler sin papeles
¿Cómo encaminarse a una industria evitando el uso de papel?
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES