Colbún inicia construcción de parque eólico Horizonte

By Cristián Peters Quiroga20 December 2021

Colbun parque horiztone

Con la construcción de las obras de acceso al futuro parque y las primeras instalaciones de faenas, Colbún anunció el inicio de la construcción de su parque eólico Horizonte, cuyo financiamiento fue aprobado a finales de septiembre por el directorio de la empresa. “Esta fase, que se inició formalmente en noviembre, se extenderá por un periodo de 35 meses, contemplando un promedio de 600 trabajadores, llegando a un peak de 1.200”, informó la compañía.

Horizonte se emplazará a 130 kilómetros al noreste de la ciudad de Taltal y a unos 80 kilómetros al este de la localidad de Paposo (región de Antofagasta, norte de Chile), contemplando la construcción de 140 aerogeneradores y una capacidad de 778 MW, convirtiéndose así en el parque eólico terrestre más grande de Latinoamérica y uno de los de mayor capacidad instalada a nivel mundial..

Colbun parque horiztone

El nuevo parque eólico considerará una generación media anual de 2.400 GWh, equivalente al consumo de más de 700.000 hogares. Se prevé que la operación comenzará en 2024 y evitará la emisión de 1,2 millones de toneladas de CO2 al año.

El proyecto permitirá aumentar en 70% la capacidad de generación eólica de la Región de Antofagasta, considerando tanto los proyectos que ya están en operación como aquellos en etapa de construcción.

Cabe señalar que Horizonte forma parte de una cartera de proyectos renovables de Colbún en fase avanzada de desarrollo por cerca de 1.800 MW. Adicionalmente, la empresa continúa avanzando en una cartera de proyectos en etapa más temprana por 1.000 MW adicionales.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
¿Cómo se integra la planificación de elevaciones en la seguridad y el negocio?
Hannah Sundermeyer habla con expertos en ingeniería sobre el estado actual de la planificación de ascensores
Residuos de construcción y demolición
Del reciclaje en productos de menor calidad al reciclaje de circuito cerrado y circuito abierto
Mano de obra: Calificación y preparación
Por representar un alto porcentaje del costo total de un proyecto, la mano de obra puede ser considerada el elemento más significativo en el valor de una obra.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES