Colombia: PIB de edificaciones creció 5,3% en 2011

30 March 2012

Bogotá

Bogotá

Acorde a las cifras del Departamento Nacional de Estadística, DANE, el PIB del sector de la construcción de edificaciones creció 5,3%, mientras que el conjunto de la economía alcanzó una tasa de crecimiento del 5,9%. Por otro lado, la construcción de obras civiles creció 6,7% y el sector de la construcción consolidado tuvo un aumento del 5,7%.

Sandra Forero Ramírez, Presidenta de Camacol (Cámara Colombiana de la Construcción), defiende que el buen desempeño de la construcción de edificaciones se debe al dinamismo que mostraron los dos grandes segmentos de la actividad: edificaciones residenciales y las no residenciales en 2011.

Según la presidente, la construcción de edificaciones registró tasas de crecimiento positivas y, en el tercer trimestre del año, alcanzó su nivel interanual más alto de los últimos años (14%).

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES