Colombia adjudica ALO Sur

By Cristián Peters Quiroga20 December 2021

Firma contrato Alo Sur El proyecto es de importancia estratégica para mejorar la movilidad entre la capital del país y el suroccidente. Foto: ANI

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) de Colombia adjudicó el proyecto ALO Sur, una iniciativa que busca intervenir 24,5 km de vía entre Chusacá (Soacha) y la Calle 13, en Fontibón. La empresa ganadora del proyecto, que estima inversiones por 1,17 billones de pesos (unos US$294 millones), fue Estructura Plural ALO Sur.

“Seguimos cumpliendo con los compromisos adquiridos por el presidente Iván Duque Márquez de concluir y avanzar en proyectos de infraestructura de transporte concesionado, que buscan exclusivamente mejorar la movilidad, generar empleo, aumentar la competitividad y atraer más inversión para el país”, indicó Ángela María Orozco, Ministra de Transporte.

La firma Estructura Plural ALO Sur está conformada por las compañías Concay SA, Coherpa Ingenieros Constructores SAS, Mario Alberto Huertas Cotes y Pavimentos Colombia SAS, cada una con una participación del 25%.

“Una vez entre en operación, con la ALO Sur vamos a mejorar sustancialmente el ingreso y la salida de Bogotá por el suroccidente del país. Este será un corredor primordial para movilizar carga y pasajeros por esa columna vertebral de autopistas que conectan el interior el país con el puerto de Buenaventura”, agregó Manuel Felipe Gutiérrez, presidente de la ANI.

Se estima que la duración de preconstrucción dure un año, y su construcción, cuatro. De acuerdo con el Contrato de Concesión del Proyecto, el concesionario tiene la obligación de tener operativa la primera calzada al terminar el segundo año de la etapa de construcción. El contrato de concesión será por 30 años.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
¿Cómo se integra la planificación de elevaciones en la seguridad y el negocio?
Hannah Sundermeyer habla con expertos en ingeniería sobre el estado actual de la planificación de ascensores
Residuos de construcción y demolición
Del reciclaje en productos de menor calidad al reciclaje de circuito cerrado y circuito abierto
Mano de obra: Calificación y preparación
Por representar un alto porcentaje del costo total de un proyecto, la mano de obra puede ser considerada el elemento más significativo en el valor de una obra.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES